Netflix amplía a 150 millones de dólares su fondo de ayuda por el coronavirus

"Dependemos muchísimo de estos trabajadores y queremos asegurarnos como compañía de que hicimos lo correcto", aseguró el jefe de producción de Netflix.

Netflix amplió a 150 millones de dólares su fondo para ayudar a los trabajadores de la industria audiovisual afectados por la crisis global desencadenada por el coronavirus, informó este viernes el medio especializado Variety.

El gigante digital anunció el pasado marzo la creación de un fondo de 100 millones de dólares, de los cuales 85 irían destinados a los empleados de sus propias producciones que se han quedado sin trabajo por el parón en los rodajes mientras que los 15 restantes se usarían para ayudar a los trabajadores de la industria audiovisual no directamente relacionados con Netflix.

Por ejemplo, España y México recibieron de Netflix un millón de dólares cada uno para ser canalizados a través de Acción Cultural Española (AC/E), la Academia de Cine y el Instituto de Cinematografía y Artes Audiovisuales (ICAA) en el caso español, y por medio de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas en el caso de México.

Ahora, Netflix decidió ampliar su fondo hasta 150 millones de dólares con el objetivo de proteger y ayudar a los trabajadores de la industria desempleados hasta que se puedan retomar los rodajes.

En este sentido, el jefe de producción física de Netflix a escala mundial, Ty Warren, aseguró a Variety que están preparando los protocolos para cuando se pueda volver al trabajo. "Dependemos muchísimo de estos trabajadores y queremos asegurarnos como compañía de que hicimos lo correcto", apuntó.

"La crisis del COVID-19 es devastadora para muchas industrias, incluida la creativa", dijo en una nota el jefe de contenidos de Neflix, Ted Sarandos, cuando se dio a conocer el fondo el pasado mes.

"Casi todas las producciones de cine y televisión han parado en todo el mundo dejando a cientos de miles de miembros de equipo y reparto sin trabajo. Eso incluye a carpinteros, electricistas y conductores, muchos de los cuales cobran por hora y proyecto (...). Esta comunidad ha apoyado a Netflix durante los buenos momentos y queremos ayudarles ahora en los malos momentos", agregó. EFE