"Pato" Abbondanzieri: "Me operé del corazón, pero solo lo supo Palermo"

El ex arquero de Boca reveló que atravesó un mal momento cuando pasó por el quirófano por una complicación cardíaca.

\
\

El ex arquero de Boca Juniors Roberto "el Pato" Abbondanzieri reveló un secreto: dos meses atrás se operó del corazón. La cirugía cardíaca se debió al deterioro de una válvula que le estaba generando hipertensión arterial.

"No salió en ningún lado. Solo lo sabía Martín Palermo", señaló el ex futbolista de 47 años en el programa televisivo "90 Minutos", emitido por la pantalla de Fox Sports.

"Me operé del corazón. Mañana (por hoy, sábado) se cumplen dos meses. Tuve un soplo. Se debilitó la válvula mitral, estaba perdiendo mucha sangre. Cuando vine de Chile, me hice un estudio y me dio mal. Me operé en la Clínica Favaloro", detalló el ex guardavalla, a quien no fue necesario reemplazarle la válvula, sino realizarle solo una cirugía plástica.

Roberto "el Pato" Abbondanzieri reveló que dos meses atrás se operó del corazón y que solo lo sabía Martín Palermo.
Roberto "el Pato" Abbondanzieri reveló que dos meses atrás se operó del corazón y que solo lo sabía Martín Palermo.

Allí se operó el 18 de febrero Abbondanzieri, quien agradeció a los profesionales y a los trabajadores de ese centro de salud no solo por su labor médica, sino también por haber mantenido absoluta reserva sobre el hecho.

El ex futbolista recurrió a la ayuda de un viejo amigo del fútbol, Guillermo Barros Schelotto. Uno de los hermanos del mellizo, Pablo, se desempeña como cirujano en ese mismo establecimiento.

"Pato" Abbondanzieri integra el cuerpo técnico que encabeza Martín Palermo (se desempeña como ayudante de campo)​.
"Pato" Abbondanzieri integra el cuerpo técnico que encabeza Martín Palermo (se desempeña como ayudante de campo)​.

"El Pato", campeón del mundo con Boca en 2000 y 2003, contó que sus problemas cardíacos comenzaron cuando aún jugaba al fútbol. Una vez retirado de las canchas incursionó en el automovilismo. "Me salía que tenía la presión muy alta, en 16 o 17. Al principio creí que podía ser por la adrenalina de estar arriba del auto", explicó.

Abbondanzieri, quien actualmente integra el cuerpo técnico que encabeza Martín Palermo (se desempeña como ayudante de campo)​, aseguró que esta dificultad nunca había sido detectada en los estudios a los que fue sometido durante sus años como futbolista (se retiró en 2010).