La historia de Che-Che, la perra que quedó huérfana y ahora está en la espera de un nuevo hogar

Sus dueños murieron a causa del coronavirus. "Estaba asustada y temblaba cuando llegó", aseguraron desde el refugio donde la recibieron.

Che-Che
Che-Che

Los dueños de Che-Che, una perra en Estados Unidos, fallecieron a causa del coronavirus. La mascota quedó sola y fue rescatada por un refugio de animales en Nueva Jersey que está en la búsqueda de su nuevo hogar.

A través de Facebook, la sociedad para la prevención de la crueldad hacia los animales del condado de Monmouth (Monmouth County SPCA) dio detalles sobre el hecho: "Che-Che vino el pasado fin de semana (11 de abril) cuando dos miembros de su familia fallecieron debido al virus. La pequeña Che-Che estaba asustada y temblaba cuando llegó. No podemos imaginar lo que es para un perro como ella perder de repente todo lo que ha conocido y luego terminar en un lugar desconocido".

Che-Che llegó al refugio asustada tras perder a sus dueños por coronavirus.
Che-Che llegó al refugio asustada tras perder a sus dueños por coronavirus.

Y agregaron: "Nuestro personal sabía que Che-Che necesitaba algo de comodidad e incluso a través de nuestro PPE (N del R: equipo de protección personal), podíamos decir que un toque de amor era todo lo que se necesitaba para ayudarla a sentirse segura".

Enseguida la publicación se volvió viral y cientos de usuarios conmovidos por la historia de la mascota donaron dinero para colaborar con el refugio. Se llegó a recaudar más de 70 mil dólares que serán destinados al cuidado de los animales. EL objetivo es llegar a los 200 mil antes del 31 de agosto.

"Queremos agradecer de todo corazón a cada uno de ustedes que han donado, compartido, comentado y empatizado con la historia del Che-Che. ¡La avalancha de apoyo para ayudar al Che-Che y a animales como ella es absolutamente conmovedora!", escribieron desde Monmouth County SPCA.

La publicación que cuenta la historia de Che-Che y se volvió viral.
La publicación que cuenta la historia de Che-Che y se volvió viral.

Desde el refugio, revelaron que están recibiendo cientos de solicitudes para adoptar a Che-Che y que están revisando una por una. Solo tendrán en cuenta aquellas familias sin niños y sin otras mascotas.

"Che-Che recibirá algunos cuidados veterinarios, incluyendo un tratamiento dental, esterilización y vacunas, además de un baño de burbujas caliente para que los guantes de goma y las batas arrugadas ya no sean necesarios para darle algo de afecto. Cuando Che-Che esté lista, planeamos honrar a la familia y a aquellos que perdieron encontrando a esta dulce niña el hogar perfecto", indicaron.