Un enfermero de Brandsen murió por coronavirus y es la primera víctima del sistema de salud bonaerense

Tenía 47 años y trabajaba en un hospital que había sido denunciado por el incumplimiento de protocolos sanitarios.

Un enfermero de 47 años que trabajaba en una clínica privada de Brandsen falleció este sábado a causa del coronavirus. Se trata de la primera víctima fatal del sistema de salud bonaerense. El hospital ya había sido denunciado por el incumplimiento de protocolos sanitarios.

El hombre tenía 47 años y contrajo la infección a partir del contacto directo con un paciente. El día 6 de abril, cuando empezó a notar los síntomas compatibles con la enfermedad, se sometió a un test. Los resultados se conocieron el 11 de abril, y dieron positivo.

Un enfermero de Brandsen murió por coronavirus y es la primera víctima del sistema de salud bonaerense.
Un enfermero de Brandsen murió por coronavirus y es la primera víctima del sistema de salud bonaerense.

Antes de esta situación, la clínica en la que trabajaba este hombre ya estaba en la mira de las autoridades sanitarias. Es el mismo lugar donde murió el padre del futbolista argentino Walter Montillo. Ahora, se encuentra bajo investigación de la Justicia y, además, epidemiológica, según informaron desde el Ministerio de Salud bonaerense.

El hospital fue denunciado tanto por el Municipio de Brandsen como por una casa funeraria, cuyo dueño aseguró que en ningún momento le avisaron del riesgo que implicaba manipular el cuerpo. "En ningún momento nos avisaron del riesgo. Mis empleados retiraron a los fallecidos con guantes y barbijo N°95 porque era una muerte normal. En el certificado de defunción le pusieron causa final: Infarto Agudo de Miocardio", dijo Gaspar Portau, de Sepelios Portau, al portal Noticias Brandsen.

Si bien esta es la primera víctima fatal en el sistema de salud bonaerense, otros profesionales ya fallecieron por coronavirus en otras provincias del país. Así lo informó este jueves la secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti, que indicó que otros tres casos se registraron en La Rioja, Chaco y Río Negro.

Carla Vizzotti informó que esta es la cuarta víctima fatal en el sistema de salud de todo el pais.
Carla Vizzotti informó que esta es la cuarta víctima fatal en el sistema de salud de todo el pais.