La argentina que participó de "Poco ortodoxa" contó su experiencia

La música Catnapp habló sobre cómo fue su trabajo y qué significado tienen sus canciones en este conmovedor relato.

La argentina que participó de \
La argentina que participó de \

La miniserie "Poco ortodoxa" es una de las producciones más populares que estrenó Netflix este año. La historia de una joven judía que le da la espalda a los mandatos de su comunidad para forjar su propio destino, logró conectar de manera muy profunda con el público, y por ese motivo ya fue vista por miles de personas en los últimos días.

La música argentina Catnapp participó de la serie y habló sobre cómo fue su trabajo y qué significado tienen sus canciones en este conmovedor relato. Amparo Battaglia, como en verdad se llama Catnapp, fue la encargada de musicalizar la escena en la que Esty (Shira Haas) va por primera vez a una discoteca, en una noche en la que da un importante paso en su vínculo amoroso.

La música oriunda de Buenos Aires instalada en Berlín (Alemania) desde hace tiempo, contó cómo llegó a la serie. "Les pareció que yo representaba la movida underground de Berlín", comentó. "Yo dije: 'Pero ni siquiera soy de Berlín', y me respondieron: 'Exactamente. Lo que pasa en Berlín más que nada es que la mayoría de la gente no es de allí'".

La música argentina Catnapp participó de la serie y habló sobre cómo fue su trabajo y qué significado tienen sus canciones en este conmovedor relato.
La música argentina Catnapp participó de la serie y habló sobre cómo fue su trabajo y qué significado tienen sus canciones en este conmovedor relato.

Según Battaglia, la producción de "Poco ortodoxa" se dedicó íntegramente a filmar la secuencia del boliche un día entero. Sobre esa extenuante jornada de trabajo, la argentina recordó: "Llegué al set y estuvimos 11 horas filmando sin parar. Era muy loco ver a todos seguir órdenes. Callarse cuando había que callarse, bailar cuando había que bailar como si fuese una fiesta de verdad. Fue muy real todo".

Para la artista fue muy especial el uso que hicieron de su música en una de las escenas más importantes de la ficción. "Son cuatro canciones que aparecen. Son mías, del último disco. Lo que hice fue adaptarlas. La canción lenta, de cuando está terminando esa escena que se están besando y termina el capítulo, la hice más rápida para esta serie y le agregué el violín", detalló.

La música oriunda de Buenos Aires instalada en Berlín (Alemania) desde hace tiempo, contó cómo llegó a la serie.
La música oriunda de Buenos Aires instalada en Berlín (Alemania) desde hace tiempo, contó cómo llegó a la serie.

"Yo solo sabía que mi música iba a estar en la escena del club. No sabía que la iban a usar para después, pero decidieron agregar 'Thunder' al final, cuando ellos se encuentran. Y para mí esa parte es clave. Mi música había estado en avisos comerciales previamente y en alguna que otra película, pero creo que nunca la usaron tan bien como en esa escena. Siento que esa canción representa todo lo que ellos están mostrando ahí", expresó.