Detectaron un caso de coronavirus en la cárcel donde están los rugbiers

Un preso de la Alcaidía de Melchor Romero dio positivo por Covid-19.

Pipo y los rugbiers después de la golpiza (Web)
Pipo y los rugbiers después de la golpiza (Web)

En medio de la pandemia de coronavirus que tiene en vilo al país, un caso positivo de Covid-19 se detectó en la Alcaidía de Melchor Romero, en donde están alojados los ocho rugbiers detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa.

Un agente penitenciario dio positivo al test de coronavirus y, con este caso, ya son tres los guardiacarceles contagiados en la provincia de Buenos Aires desde el inicio de la cuarentena según informó el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

El hombre infectado es un suboficial mayor de 46 años, que se desempeña como escribiente en el área de vigilancia de la Alcaidía Departamental La Plata 3 y que no mantiene contacto con las personas presas.

Los rugbiers detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa  (Clarín)
Los rugbiers detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa (Clarín)

"Las autoridades de la Alcaidía Departamental actuaron con celeridad, acorde al plan de contingencia de Salud ante del COVID-19, y tomaron la decisión de aislar a los integrantes de la guardia ni bien presentó síntomas el suboficial mayor", señaló un comunicado del SPB.

El titular del SPB, Xavier Areses, explicó que "ante la presencia de los síntomas en el suboficial se activaron las alerta y se estableció con quiénes había compartido la guardia el agente contagiado para aislarlos como indica el protocolo".

"Desde que comenzó la pandemia, desde el SPB y Salud Penitenciaria se lanzaron una batería de medidas para evitar el ingreso del coronavirus en los centros de detención, que incluye estrictas medidas de bioseguridad y un protocolo de inmediata aplicación para los casos en los que un agente quede contagiado por el virus, de manera tal de acotar su impacto", agregó el comunicado.