Champlay: Eduardo Salvio venció al "Peque" Schwartzman en la final y salió campeón

El volante le ganó 1-0 al tenista y ahora podría enfrentarse con James Rodríguez.

Salvio en la \
Salvio en la \

Eduardo Salvio, jugador de Boca, conquistó este domingo el título de la segunda edición de la "Champlay", un torneo de fútbol virtual que unió a deportistas y artistas para recaudar fondos en la lucha contra el coronavirus.

En la final de la "Zona América", Salvio se impuso por 1-0 ante el tenista Diego Schwartzman, número 13 de la clasificación de la ATP, uno de los dos organizadores de este certamen junto con el futbolista Paulo Dybala.

“Fue una lástima y me amargó el fin de semana porque quería coronar este torneo con el título pero, bueno, jugué con un profesional, aunque me ganó con lo justo”, contó Diego Schwartzman desde su casa en Buenos Aires.

“Estoy muy contento de haber podido colaborar en esta gran obra y me alegra mucho haber podido ganar el título, porque disfruto mucho de haber ganado”, manifestó Salvio.

El dinero recaudado -casi 275.000 dólares- será donado a la Cruz Roja de Argentina, Colombia y México para asistir a los más necesitados por la pandemia del coronavirus.

Ya se proyectó para una fecha por definir que Salvio y James Rodríguez (campeón de la zona europea) se enfrenten en otra definición.

En este evento, participaron también los argentinos Sergio Agüero y y Leandro Paredes, el brasileño Filipe Luis y el mexicano Javier "Chicharito" Hernández.

También jugaron el modelo italiano Mariano Di Vaio, el basquetbolista argentino Facundo Campazzo, el extenista argentino Juan Mónaco y el tenista austríaco Dominic Thiem.

La lista de participantes la completaron el actor argentino Ricardo Darín y varios cantantes: el argentino Paulo Londra, el puertorriqueño René 'Residente' Pérez y el colombiano Maluma.