Sube la imagen positiva de Alberto Fernández pero un 16% no quiere a Cristina Kirchner

Ese dato surge de una encuesta a nivel nacional. El fenómeno del presidente se debe al manejo de la crisis por el coronavirus.

Alberto Fernandez y Cristina Kirchner. (AFP)
Alberto Fernandez y Cristina Kirchner. (AFP)

El presidente Alberto Fernández logró un repunte y su imagen política subió a partir del lugar que ocupó en el combate contra el coronavirus. Pero una encuesta reveló que si bien el mandatario ganó adhesión, no sucede lo mismo con su vice, Cristina Kirchner.

El dato surge del último sondeo nacional de la firma Synopsis, que llevó a cabo un relevamiento de 1.287 casos que se hizo entre el 9 y el 12 de abril en todo el país.

Una de las conclusiones que saca del informe el director de Synopsis, Lucas Romero, es que casi un 16% de los encuestados tienen imagen positiva de Alberto y negativa de Cristina.

Encuesta de Synopsis. (Clarin)
Encuesta de Synopsis. (Clarin)

"La crisis provocada por la pandemia del Covd-19, y las decisiones adoptadas por Alberto Fernández para enfrentar la amenaza, tuvieron una repercusión positiva en la imagen pública del presidente", analizó Romero en diálogo con Clarín.

Y continuó: "A fines de marzo la imagen positiva de Fernández se disparó casi 20 puntos porcentuales y, si bien a mediados de abril esa suba se morigeró por una pérdida de casi 6 puntos porcentuales, el presidente goza de una imagen positiva de 53,2%, con una imagen negativa de 22,4% mientras un 22,9% tiene una imagen neutra (ni buena, ni mala)".

Según el informe de Synopsis, de los 53,2 puntos de imagen positiva que tiene Fernández, "15,8 tienen ponderación negativa de Cristina, 9 neutra, 26,2 positiva y 2,2 ns/nc".

Alberto Fernández y Cristina Kirchner. (EFE)
Alberto Fernández y Cristina Kirchner. (EFE)

En tanto, los 27,5 puntos de imagen positiva que tiene Cristina, 26,2 también tiene imagen positiva de Alberto, según Synopsis. "Podríamos decir entonces que casi todos los kirchneristas tienen buena imagen del presidente", dijo Romero

"Hoy las dos principales figuras del oficialismo muestran una composición de imagen contrastante: un presidente con un saldo positivo de imagen de poco más de 30 puntos porcentuales y una Vicepresidenta con un saldo negativo de imagen de casi 30 puntos porcentuales", planteó.