Cinthia Fernández sobre el motín en el penal de Devoto: "Por mí, paredón y balas"

Siempre polémica, la mediática habló de "delincuentes sucios" y compartió su postura en Twitter.

Cinthia Fernández. (Instagram/@cinthia_fernandez_)
Cinthia Fernández. (Instagram/@cinthia_fernandez_)

El día viernes, las imágenes de la protesta de los presos en la cárcel de Villa Devoto inundaron los medios de comunicación.

Colchones quemados, violencia, hombres sobre el techo de las instalaciones, desplegando banderas y consignas. Un evento realmente impactante.

El motín de Devoto. (Ronaldo Schemidt/AFP)
El motín de Devoto. (Ronaldo Schemidt/AFP)

El motivo, según sus protagonistas, era reclamar por medidas de seguridad e higiene contra el coronavirus. El día anterior, cuatro presos con síntomas habían sido retirados, pero nadie informó al resto de los detenidos. La noticia corrió y derivó en un caos absoluto.

Hay quienes vieron en el accionar de los delincuentes un aprovechamiento de las condiciones actuales para conseguir la libertad o la prisión domiciliaria. Cinthia Fernández fue aún más lejos.

La panelista de "Los ángeles de la mañana" escribió un tuit contundente y polémico: "Increíble, ¡una mamá de una compañerita de mi hija está adentro! Ojalá estos delincuentes sucios la terminen. Por mí, paredón y balas, y de paso vaciamos las cárceles de estos hijos de p*ta de los presos, que mantenemos nosotros y siguen sin salir de la delincuencia".

(Twitter)
(Twitter)

La inseguridad es una de las cuestiones más discutidas en el país y el pedido de "mano dura" divide aguas. Las declaraciones de Cinthia fueron levantadas por diferentes portales y programas de televisión, convirtiéndose en un tema de conversación en las redes sociales. Algunos la apoyaron sin dudarlo; otros, la criticaron con dureza.

(Ronaldo Schemidt/AFP)
(Ronaldo Schemidt/AFP)

La cárcel de Devoto fue inaugurada en 1927 y es el único establecimiento de este tipo en la Capital Federal. Actualmente, cuenta con 1692 detenidos: 385 condenados y más de 1300 procesados.