El video de Ximena Capristo y Gustavo Conti que generó polémica en las redes

Los actores hicieron un TikTok que fue repudiado por, según los usuarios, "naturalizar la violencia de género".

Ximena Capristo
Ximena Capristo

TikTok es una de las plataformas más usadas en tiempos de cuarentena obligatoria, especialmente por personas famosas y mediáticas. Ese también es el caso de Ximena Capristo y Gustavo Conti. A través de esta red social, la pareja publicó un video que generó polémica y fue muy repudiado en Twitter e Instagram.

En el video se puede ver a la actriz sentada sobre una manta en el piso. Su marido se acerca y la envuelve con la manta, formando una especie de bolsa. Luego de una transición -en la que Capristo obviamente sale de la manta-, Conti empieza a golpear la bolsa contra el piso como si su mujer estuviera dentro.

El TikTok provocó mucha controversia y todo tipo de comentarios en las redes. La cuenta de Instagram @mujeresquenofuerontapa, que tiene más de 130 mil seguidores, lo publicó e hizo un extenso descargo sobre por qué ese tipo de contenidos naturaliza la violencia de género.

"¿De cuántas maneras se pueden construir mensajes que normalicen "inocentemente" que golpearnos y meternos adentro de una bolsa es algo sin importancia? ¿Cuántas veces tenemos que decir que el humor es una de las maneras en las que la violencia se naturaliza?", se preguntan.

"Si hay algo que está dejando expuesto el aislamiento es que la violencia contra las mujeres forma parte de un sentido profundamente arraigado en nuestra cultura, y especialmente presente en quienes comunican", reflexionan. Mientras tanto, por el momento ninguno de los protagonistas del TikTok se expresó o dio declaraciones sobre el tema.