Axel Kicillof habilitó salidas recreativas en 33 municipios de la Provincia de Buenos Aires

El gobernador aclaró que en el conurbano continuará la cuarentena sin modificaciones.

Axel Kicillof (Foto: Instagram/kicillofok)
Axel Kicillof (Foto: Instagram/kicillofok)

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, informó este lunes que habilitará las salidas recreativas en 33 municipios del interior de la provincia y aclaró que en el conurbano continuará la cuarentena sin modificaciones, luego de consensuar el modelo de aislamiento con intendentes del oficialismo y la oposición.

"Cada distrito puede modificar su situación con el correr de las horas y se irá informando", aseguró Kicillof en su cuenta de Twitter, donde publicó un mapa que identifica los municipios que continúan sin cambios, los que implementarán salidas recreativas y los que aún no lo definieron.

Axel Kicillof habilitó salidas recreativas en 33 municipios de la Provincia de Buenos Aires. (Twitter/@Kicillofok)
Axel Kicillof habilitó salidas recreativas en 33 municipios de la Provincia de Buenos Aires. (Twitter/@Kicillofok)

Kicillof mantuvo este lunes una reunión con intendentes del conurbano con quienes analizó la posibilidad de habilitar nuevas excepciones a la cuarentena y la situación financiera de las comunas.

Del encuentro participaron también el diputado nacional, Máximo Kirchner, el jefe de gabinete bonaerense, Carlos Bianco, y el secretario General, Federico Thea y por teleconferencia la ministra de Gobierno, Teresa García.

Los intendentes que estuvieron presentes fueron Mariano Cascallares (Almirante Brown), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Juan José Mussi (Berazategui), Fernando Espinoza (La Matanza), Ariel Sujarchuk (Escobar), Mario Secco (Ensenada) y Jorge Ferraresi (Avellaneda).

Los municipios en los que habilitaron las salidas: Baradero, Exaltación de la Cruz, Punta Indio, Brandsen, General Paz, Lobos, Las Flores, Rauch, Azul, General Lavalle, Tordillo, General Madariaga, General Alvarado, Benito Juárez, Laprida, Coronel Suárez, Tornquist, Villarino, Monte Hermoso y Puán.

También están en ese grupo las localidades de Adolfo Alsina, Guaminí, Daireaux, Salliqueló, Tres Lomas, Pellegrini, Rivadavia, Carlos Tejedor, Carlos Casares, 25 de Mayo, General Viamonte, General Pinto y Leandro N. Alem.