Coronavirus: hallaron muerta a la jefa de emergencias de un hospital de Nueva York

Se trata de Lorna Breen, de 49 años, quien aseguraba que no soportaba ver tanta gente morir por la pandemia.

La Directora del Departamento de Emergencias de un hospital de New York fue encontrada sin vida, luego de conocerse que estaba transitando un período de depresión al ver tanta gente morir por el coronavirus.

Se trata de Lorna Breen, de 49 años, quien ejercía ese cargo en el hospital New York Presbyterian Allen, en Manhattan, y según reveló el diario The New York Times, la profesional no aguantó más el estrés que estaba viviendo al día a día.

Foto: EFE/EPA/MC2 SARA ESHLEMAN/US NAVY.
Foto: EFE/EPA/MC2 SARA ESHLEMAN/US NAVY.

"Ella trató de hacer su trabajo y eso la mató", dijo el médico Philip Breen, padre de Lorna, quien no tenía antecedentes de enfermedades mentales pero sí se había contagiado -y aparentemente curado- de Covid-19.

Philip contó que la última vez que habló con su hija, la mujer le dijo que le resultaba insoportable ver morir a tantos pacientes infectados de coronavirus, algunos de ellos incluso antes de que pudieran sacarlos de la ambulancia.

Foto: Kevin C. Cox/Getty Images/AFP
Foto: Kevin C. Cox/Getty Images/AFP

Lorna murió en Charlottesville, en el estado Virginia, donde había ido a pasar unos días con su familia, dos días después de que John Mondello, un paramédico de emergencias que trabajaba en Nueva York, de 23 años, se quitara la vida por un motivo similar.