El comunicado oficial de Boca sobre la denuncia de violencia de género contra Sebastián Villa

El futbolista colombiano fue acusado por su pareja, que subió imágenes a las redes sociales.

El comunicado oficial de Boca sobre la denuncia de violencia de género contra Sebastián Villa. (AFP)
El comunicado oficial de Boca sobre la denuncia de violencia de género contra Sebastián Villa. (AFP)

La denuncia de violencia de género contra Sebastián Villa sacudió este martes al mundo Boca. Y en las últimas horas, el club exhibió su postura oficial sobre el caso.

Sebastián Villa fue denunciado por su pareja. (AFP)
Sebastián Villa fue denunciado por su pareja. (AFP)

A través de un comunicado, el "Xeneize" aseguró que "ya está en contacto con los abogados y representantes del jugador para profundizar sobre el episodio y tomar las medidas que correspondan".

"Desde ya, el club se pone a disposición de la Justicia en todo aquello en lo que pueda colaborar para el esclarecimiento del suceso en concordancia con el compromiso asumido por esta Comisión Directiva en materia de derechos humanos y cuestiones de género", agregó el texto.

"Boca reafirma su compromiso con los valores de la igualdad y el respeto, considerando a los clubes como un actor determinante para dar esta pelea que tenemos como sociedad para erradicar la violencia de género, en todas sus expresiones", remarcó la dirigencia del club de la Ribera.

El comunicado completo de Boca

El Club Atlético Boca Juniors informa que, ante los hechos de público conocimiento que involucran a un jugador del plantel profesional de fútbol, ya está en contacto con los abogados y representantes del jugador para profundizar sobre el episodio y tomar las medidas que correspondan. Desde ya, el club se pone a disposición de la justicia en todo aquello en lo que pueda colaborar para el esclarecimiento del suceso, en concordancia con el compromiso asumido por esta directiva en materia de Derechos Humanos y cuestiones de género.

Boca reafirma su compromiso con los valores de la igualdad y el respeto, considerando a los clubes como un actor social determinante para dar esta pelea que tenemos como sociedad para erradicar la violencia de género, en todas sus expresiones.

Si sufrís violencia de género, llamá a la línea 144: brinda atención telefónica especializada durante las 24 horas, los 365 días del año. Es anónima, gratuita y nacional.