Cronograma de pagos del Ingreso Familiar de Emergencia: cuándo se cobran los $10.000 por Correo o Banco Nación

Ya se están haciendo los primeros pagos, y el calendario se extenderá varios días.

Anses no atenderá el 11 y 12 de septiembre. (Web).
Anses no atenderá el 11 y 12 de septiembre. (Web).

Los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) con DNI terminado en 6 que seleccionaron el cobro de los $10.000 a través de una Cuenta Bancaria Uniforme (CBU) percibirán a partir de este miércoles la ayuda dispuesta por el Gobierno para paliar los efectos del coronavirus en los sectores de menores recursos.

Desde la semana pasada comenzó a acreditarse el monto del IFE a las personas que, habiéndose inscripto entre el 27 y 31 de marzo seleccionaron la opción de cobro por CBU entre el 11 y el 15 de abril pasados, precisó la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

En total, suman casi un millón de personas a las que se les acreditará el dinero en sus cuentas de acuerdo con el número de terminación de sus DNI, a razón de un dígito por día hábil.

Además, Anses también publicó la fecha de cobro del IFE para quienes hayan elegido recibir los $10.000 en sede del Correo Argentino y a través de cajeros automáticos de la red Link del Banco Nación: ya comenzó y seguirá hasta el 5 de mayo.

Cómo continúa el cronograma de pagos

El esquema de pago continuará el jueves 30 de abril con las personas con DNI terminado en 7; el lunes 4 de mayo, con los terminados en 8; y el martes 5, los finalizados en 9.

La Anses remarcó que este cronograma no incluye a las personas que optaron por los distintos medios de cobro entre el 16 y el 20 de abril pasado.

El monto del IFE será depositado en las cuentas de cada uno de los beneficiarios y deberá ser retirado -tal como se hace habitualmente- de los cajeros automáticos utilizando la tarjeta de débito.