Coronavirus: en plena reapertura, España alcanzó el récord diario de pacientes recuperados

Alcanzó las siete semanas de confinamiento, y paulatinamente vuelve a la actividad.

28/04/2020 Miembros de una ambulancia del DYA Navarra procede al traslado de un paciente en el Complejo Hospitalario de Navarra durante a Pandemia Covid-19  en Abril 28, 2020 en Pamplona, Navarra, España SOCIEDAD Eduardo Sanz / Europa Press
28/04/2020 Miembros de una ambulancia del DYA Navarra procede al traslado de un paciente en el Complejo Hospitalario de Navarra durante a Pandemia Covid-19 en Abril 28, 2020 en Pamplona, Navarra, España SOCIEDAD Eduardo Sanz / Europa Press

Mientras la cantidad de muertos por coronavirus en España aumentó levemente en las últimas 24 horas, el número de infectados recuperados que obtuvieron el alta creció a 6399, la cifra más alta desde que comenzó la crisis.

Los fallecidos durante el último día fueron 325 y los contagios 2144, números algo elevados con respecto al día anterior, pero que no suponen un revés en la tendencia descendiente de la pandemia en el país europeo, que en estos días toma las primeras medidas de flexibilización del confinamiento.

El ayuntamiento de Santander pinta sendas peatonales y regula semáforos para garantizar la distancia social entre peatones, este miércoles. (EFE/ Román G.aguilera)
El ayuntamiento de Santander pinta sendas peatonales y regula semáforos para garantizar la distancia social entre peatones, este miércoles. (EFE/ Román G.aguilera)

Sin embargo, el drama diario no cesa en España, que suma ya 24.275 víctimas fatales desde el inicio de la emergencia sanitaria. En cuanto a los contagios, el total de personas diagnosticadas es 212.917, según el último balance del Ministerio de Sanidad.

Por otro lado, los recuperados aumentaron hasta 108.947 personas, después de alcanzar el récord. "La evolución que estamos observando es muy favorable, va en la línea de lo que esperábamos", remarcó Fernando Simón, director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias.

Esta semana España alcanzó la séptima semana de confinamiento y puso en marcha la primera medida de flexibilización a nivel nacional, que permite a los menores de 14 años salir a jugar una hora al día.

A partir del sábado 2 de mayo, los ciudadanos españoles también podrán salir a hacer deporte o pasear una vez al día con las personas que conviven, de acuerdo con la "fase 0" del plan de desescalada anunciado por el presidente del gobierno, Pedro Sánchez.