El presidente del área de la AFA aclaró que las instituciones tendrán que hacerse cargo de los contratos.


El presidente del fútbol femenino, Jorge Barrios, aseguró que “va a seguir siendo profesional cuando se levante la cuarentena” a pesar que la AFA no renovará “el subsidio” de $2.800.000 que destinaba al pago de los contratos.

El fútbol femenino va a seguir siendo profesional en Argentina pero las instituciones tendrán que hacerse cargo de los contratos. Seguramente algunas estarán en la Primera y otras bajarán al ascenso, dependiendo de sus posibilidades económicas”, explicó Barrios en diálogo con Télam.

Cumplimos con el convenio de abonar el subsidio por un año, nunca fallamos, pero la AFA está inmersa en una sociedad que atraviesa una pandemia como todas y sufrirá en sus arcas. Los ingresos van a caer porque los sponsors van a caer”, detalló.

Barrios, que además preside a Estudiantes de Buenos Aires, le contestó a Sergio Marchi, secretario de Futbolistas Agremiados, quien se ofreció como asesor de las jugadoras.

“Sinceramente no lo entiendo, tampoco cuál es su finalidad. Los contratos están vigentes hasta el 30 de junio, los clubes que puedan y quieran renovarle a sus jugadoras lo harán y si no les darán la libertad de acción como pasará en el masculino”, afirmó.




Comentarios