Guillermo y un duro "recado" a Ricardo Centurión

El director técnico de Boca habló de los escándalos del futbolista y quién lo reemplazará.

Guillermo Barros Schelotto
Guillermo Barros Schelotto

El director técnico de Boca, Guillermo Barros Schelotto le contestó hoy al mediocampista Ricardo Centurión que "Boca tiene un límite" como justificación de la renuncia a comprar su pase por sus recurrentes actos de indisciplina en su vida privada.

El Mellizo explicó que la decisión fue adoptada "en conjunto" con el presidente del club, Daniel Angelici, y entendió que "no hay nada más que hablar" sobre el caso del polémico futbolista, que finalmente continuará su carrera en el Genoa de Italia.

"Creemos que Boca tiene un límite y hasta ahí llegamos", razonó el entrenador, sin ánimo de entrar en polémicas con el jugador, que en las redes sociales cargó duro contra el presidente (lo tildó de "poco serio) y también deslizó críticas hacia el cuerpo técnico cuando lamentó que no toleraran su error.

Centurión regresó el sábado pasado desde Italia para firmar con Boca pero en la madrugada del domingo volvió a ser noticia fuera de las canchas cuando protagonizó un incidente en una disco de la localidad bonaerense de Lanús, lo que obligó a que se retirara del lugar escoltado por la policía.

"Ricardo se ha ido -expuso Guillermo-. Tenemos un gran afecto y cariño por él, lo que le ha dado al club el torneo pasado fue muy bueno, el nivel que alcanzó en Boca creo que no lo había tenido en su carrera, es un gran jugador, una gran persona pero Boca tiene un límite".

Barros Schelotto no quiso retrucar el mensaje escrito por el futbolista en Instagram ("no ha comentado nada sobre nosotros", se excusó), relacionó que el nivel alcanzado en Boca bajo su dirección técnica "fue lo que lo llevó a Italia" y afirmó que su reemplazante será "(el colombiano Edwin) Cardona y el equipo".

En busca de más refuerzos

Barros Schelotto, insistió hoy sobre la necesidad de contar con el defensor Jonathan Silva y dio a entender que al delantero Ramón "Wanchope" Abila no lo piensa en el equipo para este semestre.

Respecto de Silva, quien jugó a préstamo en Boca, pero pertenece al Sporting de Lisboa, el entrenador señaló: "Me gustaría que siga. Entre él y (Frank) Fabra tenemos bien cubierta la zona con el agregado de un juvenil como (Nahuel) Molina".

"Silva da un toque de calidad, es un jugador de Selección -sostuvo-. El lateral que queremos es él. Sporting ha vendido a los dos laterales, están reducidas las posibilidades, pero si viene le hará bien a Boca, le hará bien a Fabra pelear el puesto con él y eleva el nivel del equipo".

En rueda de prensa, en Ciudad del Este, Paraguay, sede de la pretemporada, Barros Schelotto precisó: "Wanchope estaba entre las posibilidades hace un año. Terminamos definiéndonos por (Darío) Benedetto y nos fue muy bien con él y con (Walter) Bou".

"Tenemos la posición cubierta -definió-, la necesidad de Wanchope no es inmediata. Como futbolista, es un gran goleador, por eso fue a Brasil y está en el mercado pero tengo un grandísimo reconocimiento por Benedetto y Bou"