El equipo de los argentinos Mauro Icardi, Ángel Di María y Leandro Paredes se quedó con el título luego de que finalizaran la temporada por el coronavirus.


París Saint-Germain, equipo de los argentinos Mauro Icardi, Ángel Di María y Leandro Paredes, fue declarado campeón de la Ligue 1 de Francia luego de la decisión de cancelar la temporada por la pandemia de coronavirus.

PSG fue declarado campeón de la Ligue 1 de Francia. (Twitter/@Ligue1_ESP)

El equipo parisino lideraba el campeonato hasta el momento de la suspensión. En total obtuvo 68 puntos en 27 de las 28 fechas jugadas y le sacó doce de ventaja a Olympique de Marsella, equipo del delantero Darío Benedetto.

De esta manera, el PSG del alemán Thomas Tuchel se convirtió en tricampeón y se consolida como dominador en el fútbol de Francia: conquistó siete de las últimas ocho ligas y sumó su novena estrella nacional.

Kylian Mbappe, figura del PSG. (AP)

Ingreso a copas y descensos​

La Liga de Fútbol Profesional de Francia (LFP) confirmó también que Rennes es el tercer clasificado a la Champions League junto a PSG y Marsella; mientras que Lille, Reims y Niza jugarán la Europa League.

En cuanto a los descensos, Amiens y Toulouse perdieron la categoría y serán reemplazados por Lorient y Lens. Nimes, que estaba en zona de promoción, seguirá en la Ligue 1.




Comentarios