Murió la actriz Susana Ortíz, a los 72 años

Uno de sus papeles más recordados fue el de la villana de Chiquititas.

Susana Ortiz (Instagram/@soyalejoortiz)
Susana Ortiz (Instagram/@soyalejoortiz)

Susana Ortíz murió hoy, justo en el día en que cumplía 72 años. Así lo dio a conocer la Asociación Argentina de Actores. El comunicado informando la situación llega horas después de que su hijo, Alejo, informara sobre el estado de la actriz, quien se encontraba internada desde hacía más de tres meses.

"Lamentamos el fallecimiento de la actriz Susana Ortíz, de extensa y prestigiosa trayectoria en cine, teatro y televisión. En 2009, la Asociación Argentina de Actores y el Senado de la Nación la distinguieron con el Premio Podestá a la Trayectoria Honorable", así comienza anunciando el comunicado.

Uno de los papeles más recordados de la actriz fue el de la “villana” de Chiquititas (web)
Uno de los papeles más recordados de la actriz fue el de la “villana” de Chiquititas (web)

La actriz se encontraba afiliada a la asociación desde el año 1972: "Nuestras sentidas condolencias a sus familiares, entre ellos su hijo, el actor Alejo Ortíz; a sus amigas/os y a quienes han compartido con ella la labor artística".

Pocas horas antes, su hijo había publicado en redes sociales una imagen con la que buscaba desearle un feliz cumpleaños a Susana, dando a conocer que la artista se encontraba hace más de tres meses internada en cuidados paliativos.

La foto que compartió el hijo de Susana Ortiz con motivo de su cumpleaños. (Instagram/@soyalejoortiz)
La foto que compartió el hijo de Susana Ortiz con motivo de su cumpleaños. (Instagram/@soyalejoortiz)

"Hoy es el cumpleaños de Susana Ortíz , no sé si sea feliz o no. Está internada hace 3 meses y medio, quizás podría haber sufrido menos de no haber sido por la irresponsabilidad de 'algunos' médicos y 'algunas' personas de nuestra bendita obra social. Está por fin con cuidados de fin de vida, tranquila, y si algo podemos desearle todos para su cumpleaños, es eso: que se vaya en paz y tranquila", escribió el actor en su cuenta de Instagram.

Además de su recordado personaje de Matilde en "chiquititas", Ortíz tuvo una gran carrera en la televisión argentina. Participó en diferentes papeles en "Mañana puedo morir", "Rebelde Way", "Mujeres asesinas", entre otras, además de cine y en teatro.