"Nosotros no queremos estar en default, hemos hecho una propuesta muy sostenible a los acreedores", aseguró el mandatario.


El presidente Alberto Fernández señaló este lunes por la noche, en diálogo con TN: “Espero no caer en default, si nos toca caer en default… la verdad es que recibimos un país en default”.

El mandatario sostuvo que durante el gobierno anterior, cuando empezaron a hablar de reperfilamiento, “era la versión en idioma macrista de lo que se llamaba reprogramación“.

Nosotros no queremos estar en default, hemos hecho una propuesta muy sostenible a los acreedores. Y los acreedores no están perdiendo con nuestra propuesta, sólo están ganando menos”, aseguró en una entrevista con el programa Verdad Consecuencia.

“Lo que nosotros proponemos es que esos 7 puntos bajen a 2 puntos, más o menos. Efectivamente dejan de ganar 5 puntos de interés pero están ganando 2 puntos por encima de lo que paga el mundo”, señaló.

El Gobierno había presentado el 16 de abril los detalles de la propuesta que se elaboró para reestructurar los pagos de la deuda en mano de los acreedores privados, que incluye tres años de gracia y una quita del 62 por ciento en los intereses.​

El 8 de mayo es el día que el Gobierno nacional se puso como límite para esperar la respuesta de los bonistas a la oferta de la deuda




Comentarios