Cristina Kirchner se reunió con Alberto Fernández en la Residencia de Olivos

El encuentro se prolongó durante tres horas. Hablaron de la evolución de las políticas de mitigación de la pandemia de Covid-19.

Cristina Kirchner visita a Alberto Fernández en la Residencia de Olivos.
Cristina Kirchner visita a Alberto Fernández en la Residencia de Olivos.

Tal como lo adelantara el lunes por la noche el presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner lo visitó en la Quinta de Olivos. Entrevistado en el programa Verdad/Consecuencia del canal de noticias TN, el presidente aceptó mostrar los últimos mensajes del chat de Whatsapp que mantiene con la titular del Senado.

"Le digo si quiere que vaya yo mañana a visitarla, 'me convidas un mate cocido y salgo un poco de acá' y me dice 'no, prefiero ir yo mañana a Olivos. Mañana estoy yo ahí", leyó Alberto Fernández. Finalmente, la visita a Olivos se concretó.

Trascendió que en la reunión se abordó la evolución de las políticas de mitigación de la pandemia de Covid-19, el estado de las negociaciones por la reestructuración de la deuda que entra en horas de definición (el viernes vence el plazo para que los bonistas privados acepten la oferta del ministro Martín Guzmán), y la reanudación de las sesiones plenarias en el Poder Legislativo.

Según confiaron a Télam voceros del encuentro, "es normal que casi todos los días" Cristina Fernández y Alberto Fernández "hablen sobre diferentes temas de agenda de gobierno" y agregaron que en esta ocasión, la "agenda fue variada como en cada charla que tienen".

"Es habitual el diálogo entre Alberto y Cristina, un presidente y una vicepresidenta. Fue una reunión de las tantas que tienen, ya sea personalmente o por teléfono", añadieron.

Cristina Kirchner, en calidad de presidenta del Senado de la Nación, había estado presente semanas atrás en la Residencia de Olivos para acompañar el anuncio sobre la oferta argentina a los bonistas, junto al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, los gobernadores y el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Sesiones virtuales

El lunes, Cristina Kirchner como presidenta del Senado firmó un decreto por el que convoca al cuerpo a sesionar de manera virtual por primera vez en su historia. La sesión se realizará el próximo miércoles 13 de mayo, a las 14 horas.

Según el protocolo sanitario que se va a seguir, solo estarán en el recinto los presidentes de bloque y autoridades del Senado.