Se realizará el martes próximo desde las 15 con cada directivo desde su casa.


La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) acordó este martes una asamblea virtual en la que se consagrará la reelección del presidente Claudio “Chiqui” Tapia hasta 2025, en una lista de unidad con la integración de todos los clubes grandes.

La asamblea extraordinaria se realizará el martes próximo desde las 15 con cada directivo desde su casa, ya que la AFA les envió los dispositivos con encriptaciones para evitar posibles intervenciones de terceros ajenos a la reunión.

“La medida se tomó en línea con lo que nos recomendaron desde el Poder Legislativo Nacional, que harán sesiones remotas o virtuales. De esta manera podremos continuar de forma transparente, segura y cuidando la salud de todos”, le resaltó un dirigente a Télam.

La asamblea contará con la presencia de 46 asambleístas: 24 de la Liga Profesional; 22 del Ascenso, subdivididos por categorías; 3 representantes de grupos de interés, integrados por el fútbol femenino, playa y futsal.

Chiqui Tapia y Rodolfo D’Onofrio. (REUTERS)

El actual mandatario recibió el apoyo necesario para continuar en el cargo luego del consenso político armado el pasado marzo con la aparición de los seis vicepresidentes en la lista: Jorge Ameal (Boca), Marcelo Tinelli (San Lorenzo), Hugo Moyano (Independiente) y Rodolfo D’Onofrio (River) de la Liga Profesional; Marcelo Achile (Defensores de Belgrano) será vicepresidente por el ascenso metropolitano; y Guillermo Raed (Mitre de Santiago del Estero) será vicepresidente por el ascenso Interior.

Además, Victor Blanco (Racing) seguirá siendo el Secretario General de AFA, Luciano Nakis (Armenio) será Prosecretario y Horacio Martignoni (Sarmiento) será el Protesorero.

Por otra parte, Nicolás Russo (Lanús) será el Secretario Ejecutivo y Maximiliano Levy (Almirante Brown) será el Prosecretario Ejecutivo.

En tanto, los vocales serán 16: siete son por la Liga Profesional, seis por el Ascenso, dos por las Ligas y uno por el Torneo Federal.




Comentarios