Nueve profesionales de la salud murieron, 860 se contagiaron y 25 están en terapia intensiva

Son los números actualizados que brindó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti. De los fallecidos, 8 tenían factores de riesgo.

Una ambulancia del SAME llega a un centro de salud porteño en plena cuarentena por el coronavirus. (Clarín)
Una ambulancia del SAME llega a un centro de salud porteño en plena cuarentena por el coronavirus. (Clarín)

El Gobierno nacional informó este miércoles que 863 personas que trabajan en el sistema de salud se contagiaron coronavirus, de los cuales 9 murieron y 25 se encuentran internados en terapia intensiva.

"De los 7617 notificados, se han confirmado 863, de los cuales no tienen antecedentes de viaje 841. Constituyen el 16,7 por ciento de los casos confirmados", detalló la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

Al presentar el parte matutino sobre la situación de Covid-19 en el país, la funcionaria del Ministerio de Salud de la Nación aclaró que “en un contexto de aislamiento social, donde el personal de la salud integra una de las pocas actividades habilitadas, es esperable que en la proporción de casos confirmados tenga un porcentaje relevante”.

Seguido indicó que de los 9 fallecidos, 8 tenían enfermedades de base que complicaron su situación.

Respecto a los casos confirmados, detalló que "el 36% está entre 30 y 39 años" y que el "63% son mujeres". En tanto, indicó que 260 de los profesionales de la salud que se contagiaron ya se recuperaron.

Este miércoles se informó que el total de casos de coronavirus confirmados en Argentina es de 5.020, de los cuales 264 fallecieron.

Respecto a los confirmados, 927 (18,5%) son importados, 2.207 (43,9%) son contactos estrechos de casos confirmados, 1.445 (28,8%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.