Es para ayudar a mitigar las consecuencias sanitarias, sociales y económicas generadas por la pandemia.


El presidente Alberto Fernández recibió este jueves el apoyo del Grupo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que este año desembolsará un récord de 1.800 millones de dólares para ayudar a mitigar las consecuencias sanitarias, sociales y económicas generadas por la pandemia del coronavirus.

Esta ayuda, que se convierte en el mayor monto de asistencia financiera que el organismo brinda al país en los últimos 10 años, fue comunicada por el titular del BID, Luis Alberto Moreno, durante una videoconferencia que mantuvo esta mañana con Fernández.

Desde la residencia de Olivos, el jefe de Estado agradeció “el apoyo del BID en este momento difícil donde ponemos el foco en los temas sanitarios, sociales y económicos”.

Además, señaló que Argentina tuvo “la ventaja de ver antes la experiencia de Europa: nos fijamos un plan y tomamos las medidas necesarias para implementar la cuarentena”.

El paquete de asistencia tendrá como objetivo apoyar al sistema de salud y la red de protección social para los sectores más vulnerables, y para la recuperación económica y del empleo, con énfasis en las micro, pequeñas y medianas empresas nacionales.




Comentarios