Sobre la deuda, el Gobierno ratificó: "No queremos que pagar suponga postergar a más argentinos"

Así lo expresó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, este viernes. Hoy vence el plazo para que los acreedores acepten la propuesta.

Santiago Cafiero. (Web)
Santiago Cafiero. (Web)

Cuando restan apenas un par de horas para conocer el nivel de aceptación que tendrá la oferta que diseñó el ministro de Economía, Martín Guzmán, para reestructurar la deuda, desde el Gobierno nacional salieron a ratificar su posición al advertir que cumplir con los compromisos no debe suponer "postergar a más argentinos".

"No queremos que pagar suponga postergar a más argentinos y argentinas", manifestó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, a través de su cuenta de Twitter.

Cafiero remarcó que “la deuda fue tomada de forma irresponsable, en poco tiempo y se convirtió en una carga que impide el desarrollo” y reiteró que el plan que elaboró Guzmán es “sensato” para resolver la situación con aquellos que poseen títulos emitidos bajo legislación extranjera.

“Nuestra propuesta es sensata: primero tenemos que crecer”, insistió el Jefe de Ministros.

Cafiero se pronunció en la recta final del plazo que Guzmán estableció ante la autoridad regulatoria de los Estados Unidos (SEC, según sus cifras en inglés) y que culminará hoy a las 18 de la Argentina.

Sin embargo, las conversaciones con los bonistas para evitar un default podrían extenderse hasta el 22 de este mes, cuando vencerá el plazo de gracia para cumplir con un pago de 503 millones de dólares.