Coronavirus: así es el regreso a clases en China

Los alumnos deben cumplir con un riguroso protocolo para poder ingresar a la escuela.

Coronavirus: así es el regreso a clases en China. (AFP)
Coronavirus: así es el regreso a clases en China. (AFP)

China parece tener bajo control a la pandemia de coronavirus. De hecho, en los últimos diez días no se registraron muertes por el virus. Y en este contexto, colegios de distintas partes del país asiático volvieron a funcionar.

Como se puede ver en videos publicados en las redes sociales, para poder asistir a clase, los alumnos deben cumplir con un riguroso protocolo con el fin de evitar probables contagios.

China regresa a las clases presenciales. (AFP)
China regresa a las clases presenciales. (AFP)

Antes de ingresar a la institución, los estudiantes deben desinfectarse el calzado, arrojar a un cesto de basura la mascarilla que usaron en la calle y lavarse bien las manos.

Luego, un empleado se ocupa de desinfectarles la ropa y, por último, se los somete a un control de temperatura corporal.

Además, en las aulas fueron dispuestas ubicaciones individuales y es obligatorio el uso de tapabocas. En tanto, en todo momento se debe mantener la distancia física de al menos un metro entre compañeros.

Ciudades en las que volvieron las clases

Hasta el momento en Wuhan, donde se originó el virus, 57.800 estudiantes de último curso de 121 institutos y centros de formación profesional volvieron a las clases presenciales.

Es obligatorio el uso de tapabocas en el colegio. (AFP)
Es obligatorio el uso de tapabocas en el colegio. (AFP)

Por otra parte, en Pekin más de 84.200 estudiantes en su último año de escuela media retomarán las clases a partir del lunes 11 de mayo.

El pasado 27 de abril habían vuelto casi 50.000 alumnos de las escuelas superiores para comenzar el nuevo semestre postergado.