El presidente se reunió en Olivos con el ministro de Economía, Martín Guzmán, para evaluar los siguientes pasos.


El presidente Alberto Fernández aseguró este sábado que la negociación con los acreedores externos de la Argentina seguirá en los próximos días y precisó que el Gobierno está esperando que lleguen contraofertas la semana que viene.

“Ayer tuvimos un momento que opera como una suerte de límite. ‘Yo te hice una oferta y decime qué querés hacer’. Ahora vamos a ver bien cuántos aceptaron la oferta. Tengo noticias de que puede haber contraofertas en los próximos días. La negociación sigue, nada está cerrado. Continúa”, dijo.

Fernández dijo que espera que los bonistas “entiendan” lo que la Argentina ha propuesto y aseguró que él tiene “mucha firmeza” respecto de la oferta, porque sabe la “seriedad” con la que se estructuró la misma.

El Presidente sostuvo además que la oferta de la Argentina tiene el aval del “principal auditor de las finanzas mundiales, que es el Fondo Monetario Internacional”. “La verdad es que nuestra propuesta guarda en un 100% el criterio de sostenibilidad que el Fondo ha propuesto. Entonces, yo espero que esta vez entienda y nos acompañen”, dijo.

El Ministro de Economía, Martín Guzmán (Foto: REUTERS/Agustin Marcarian)

Inició cerca de las 11:00 de la mañana una reunión en la quinta presidencial de Olivos con el ministro de Economía, Martín Guzmán, quien le daba los detalles del estado de las negociaciones con los bonistas extranjeros y locales.

Nadie quiere caer en default. Tanto, que hacemos una oferta para no caer en default”, dijo el presidente en declaraciones a la radio porteña Futurock. Por lo que ratificó que Guzmán seguirá negociando en los próximos días.

“Con nuestra oferta, los acreedores no pierden. Solamente ganan un poco menos”, agregó, dado que los bonos emitidos en 2016 tiene tasas superiores al 7% y se busca converger a un promedio el 2,3%.




Comentarios