En un acto de maltrato animal una mujer mostró un video practicando boxeo con su perro

La imagen indignó por su crueldad hacia el animal en las redes y la dueña ya fue identificada.

Mujer practica boxeo con su perro (Foto: Clarin)
Mujer practica boxeo con su perro (Foto: Clarin)

El video no deja margen de error, y en él una mujer golpea a su perro reiteradas veces usándolo para practicar boxeo.

Ante la indignación de los usuarios y los comentarios adversos, el video fue eliminado de las redes, aunque algunos consiguieron descargarlo y compartirlos en Facebook y Twitter.

La dueña golpea al menos nueve veces en el hocico y la cabeza a su mascota, con sus guantes de boxeo, en una escena claramente de práctica de esa disciplina.

Y el perro no atina a responderle, sólo vuelve a acercarse ante cada gesto de la mujer, sin querer defenderse ni atacarla. Cuando finalmente emite un leve gemido, la mujer deja de pegarle.

Ella misma refiere que "Lo golpeé muy fuerte". Mientras tanto alguien, de fondo, supuestamente quien filma, ríe a carcajadas.

"La entidad, mediante su división de Cuidado y Control de Animales, abrió una investigación y ya identificó a las personas que participaron en el video", aseguró 'Ktvb', un canal local afiliado a la cadena 'NBC'.

Según este medio, su identidad no será revelada aunque puede ser acusada de maltrato animal, "bajo el estatuto de abuso de animales del estado de Idaho, que castiga a toda persona que trate mal, golpee o azote animales".

"La investigación está, actualmente, pendiente de revisión en la oficina del fiscal del condado de Ada, quien tomará la decisión de acusación final", señaló el informe televisivo.

El castigo por esta actitud puede llegar a 6 meses de cárcel y una multa de 5.000 dólares, según "New York Post".