Cafiero indicó que las medidas de flexibilización de la Ciudad están "coordinadas" con la Nación

El Jefe de Gabinete habló sobre la implementación de las medidas de aislamiento tras los anuncios del presidente.

Santiago Cafiero (Foto: Emanuel Fernández/Clarín)
Santiago Cafiero (Foto: Emanuel Fernández/Clarín)

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, indicó este domingo que las medidas de flexibilización de la cuarentena anunciadas por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires están "coordinadas" con la Casa Rosada, y afirmó que el distanciamiento social por el coronavirus "continúa en todo el país, con distintas fases".

Cafiero sostuvo que el Poder Ejecutivo nacional encara el trabajo durante la pandemia "quitando del medio esta disputa entre la economía y la salud" porque, dijo, "es una integralidad". "Tenemos que trabajar por la vida, la salud y para reanudar, paulatinamente y con controles muy severos, la actividad económica", enfatizó.

Además, aclaró que la aplicación "Cuidar" siempre fue y seguirá siendo voluntaria. Lo que es obligatorio es el permiso para circular. Como se suman nuevas actividades la app te ofrece integrar ahí el permiso para circular y hacer más fácil el trámite y evitar papel . Además si bajás la app todo lo que haga es voluntario, como permitir la geolocalización".

En declaraciones a Canal 9, el jefe de ministros expresó que con el gobierno porteño "se viene haciendo un trabajo muy coordinado, teniendo en cuenta que en la zona del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) es donde más casos concentrados tenemos".

Santiago Cafiero, jefe de Gabinete, y Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño (Clarín)
Santiago Cafiero, jefe de Gabinete, y Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño (Clarín)

Al respecto, reiteró que "la cuarentena continúa en todo el país" pero "tiene distintas fases o realidades, porque la Argentina misma tiene distintas realidades".

Por otro lado, Cafiero señaló que el gobierno de Alberto Fernández trabaja "con la oposición que tiene responsabilidad de gestión y que trabaja y opera coordinadamente con nosotros".

"Independientemente de que, por ahí, tienen otra mirada sobre la política y el mundo, en esto nos encuentra unidos trabajando para salvar vidas y salir entre todos de la pandemia", subrayó.

Apertura de comercios de venta de electrodomésticos, librerías y jugueterías desde las 11 y salidas recreativas para los niños y adolescentes hasta los 16 años en un radio de 500 metros fueron algunas de las actividades que autorizó ayer el Gobierno porteño para flexibilizar la cuarentena por el coronavirus.