"Pensamos en agosto pero no tenemos la certeza", anticipó Nicolás Trotta sobre la vuelta a clases

El ministro advirtió que, pasada la pandemia, habrá "mayor desigualdad educativa".

Aulas vacías Mar del Plata.
Aulas vacías Mar del Plata.

"Pensamos en agosto pero no tenemos la certeza", volvió a decir el ministro de Educación, Nicolás Trotta, ante la consulta. También agradeció a los docentes y pidió a las familias que no tomen 2020 como un año "perdido".

"No es momento de volver a los colegios", dijo también Trotta, en diálogo con TN.

Sobre las necesidades puntuales, Trotta indicó que se debe trabajar en protocolos, por ejemplo, para los ingresos a las instituciones, el trabajo en las aulas y el uso de espacios comunes, como los patios.

El ministro también contó que, en condiciones normales, la educación genera una movilización diaria de 15 millones de personas, e indicó que deben reducir este flujo porque el transporte público es uno de los principales focos de contagio.

Asimismo anticipó que la vuelta a los colegios, cuando ocurra, será escalonada. "No todos van a poder ir en simultáneo", dijo, y puso como ejemplo la gestión de España, que retoma la actividad esta semana. "En este caso la mitad de los alumnos volverán a las aulas y el resto permanecerán en sus casas", dijo.

Trotta también adelantó que una vez que esta situación quede atrás, habrá "mayor desigualdad educativa" y dijo a los papás: "No es un año perdido, es un año en que hay que hacer un esfuerzo para sostener esa continuidad pedagógica".