WhatsApp Web incorporará la función de videollamadas

Facebook presentó su propia alternativa para contrarrestar el éxito de Zoom entre los servicios de videollamadas grupales.

(Web)
(Web)

La pandemia del coronavirus cambió la manera de comunicarnos. A través de diferentes aplicaciones los usuarios realizan reuniones virtuales y comparten con sus amigos largas charlas de manera online. Zoom fue furor en los primeros días de cuarentena, pero luego llegó Google Meet para contrarrestar el éxito de la aplicación de videollamadas. Ahora el gigante Facebook parece estar muy cerca de concretar su opción para poder dialogar por video.

A finales de abril Facebook presentó su propia alternativa para contrarrestar el éxito de Zoom entre los servicios de videollamadas grupales: Messenger Rooms, un plataforma capaz de albergar hasta 50 personas a la vez. Claro que WhatsApp será una de las aplicaciones beneficiadas con esta extensión.

WhatsApp está trabajando en su última versión 2.20.139 beta
WhatsApp está trabajando en su última versión 2.20.139 beta

Al parecer, WhatsApp está trabajando en su última versión 2.20.139 beta. Algunas novedades que dejan claro que la app de mensajería tendrá una mayor integración con Facebook, según filtró el sitio especializado en el mensajero, WABetaInfo.

Básicamente se daría una integración entre Messenger Room en WhatsApp, como pudo verse en una imagen. Una acción que se asemeja a la integración entre Gmail y Meet, como se mencionó.

WhatsApp está trabajando en su última versión 2.20.139 beta
WhatsApp está trabajando en su última versión 2.20.139 beta

De esta manera los usuarios podrán activar la herramienta desde la web. Es decir, además de las videollamadas en el celular, el usuario podrá tener videollamadas en la PC gracias a que podremos usar directamente Messenger Rooms desde la app de WhatsApp en las computadoras.

Cabe aclarar que esta nueva característica se encuentra en fase de prueba y sin una fecha estimada de lanzamiento en sus versiones para Android, iOS y PC.