Vidal participó de una reunión del comité de emergencias de Lanús

La ex gobernadora bonaerense participó de un encuentro junto al intendente Néstor Grindettii, donde se analizó el avance del coronavirus.

María Eugenia Vidal en Lanús. (Twitter Néstor Grindetti)
María Eugenia Vidal en Lanús. (Twitter Néstor Grindetti)

La ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal participó esta mañana de la reunión del comité de emergencias de Lanús junto al intendente local, Néstor Grindettii, y aportó su mirada respecto de la situación social que atraviesa el municipio y la provincia en el marco del avance del coronavirus.

María Eugenia Vidal en Lanús. (Twitter Néstor Grindetti)
María Eugenia Vidal en Lanús. (Twitter Néstor Grindetti)

Así lo informaron desde ese municipio, gobernado por el dirigente de PRO, al detallar que en la reunión hubo "un pormenorizado repaso de las acciones que lleva adelante el municipio para enfrentar la pandemia, se analizaron las cifras de cantidad de infectados en el distrito y la operatividad de los centros de contención comunitario en clubes de barrio".

También se analizó "la ayuda social a comedores sociales en los barrios más vulnerables, los nuevos pedidos de flexibilización de la cuarentena de distintas industrias y comercios del distrito elevados al ejecutivo provincial y el funcionamiento del SAE (Servicio Alimentario) en comedores escolares", señalaron.

María Eugenia Vidal en Lanús. (Twitter Néstor Grindetti)
María Eugenia Vidal en Lanús. (Twitter Néstor Grindetti)

Desde que se inició la pandemia, Vidal evitó realizar declaraciones públicas, pero mantuvo reuniones con varios de los intendentes de PRO y sus equipos.

Además, a principios de abril, lanzó una web para encauzar donaciones hacia diferentes ONG's y organizaciones del conurbano ante la demanda social provocada por el aislamiento obligatorio dispuesto para combatir la pandemia.

"Maria Eugenia (Vidal) nos brindó una mirada amplia de la situación a nivel general y puntualmente desde lo social que es su principal campo de trabajo para poder tomar ideas y propuestas a implementar por nuestros equipos técnicos, valoramos mucho sus aportes, es una fuente de consulta permanente" dijo Grindetti tras la reunión.

También estuvieron presentes en el encuentro el vicepresidente 1° de la cámara de diputados bonaerense y supervisor del comité de emergencias local, Adrian Urreli; la senadora provincial Lorena Petrovich y los secretarios del Ejecutivo, Noelia Quindimil (Desarrollo Social), Gustavo Sieli (Salud) y Damián Sala (Educación), según se informó oficialmente.

Pinedo, sobre Macri y Vidal: "Optaron por un silencio patriótico"

El ex presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, consideró hoy que el ex mandatario Mauricio Macri y la ex gobernadora María Eugenia Vidal mantienen "un silencio patriótico", y afirmó que "lo que menos necesitamos los argentinos es confrontación de los dirigentes por temas partidistas o personales".

En diálogo con Radio Rivadavia, el referente de PRO comenzó por analizar la sesión que ayer presidió la vicepresidenta Cristina Kirchner en la Cámara alta.

"Yo creo que lo mínimo que tendría que haber pasado es que los senadores que hubieran querido hubieran podido sentarse en su banca. Las bancas son de los senadores, no hay nadie superior a un senador respecto de su banca", apuntó.

"No digo que esté mal que sesionen desde sus casas, pero el que quiere estar ahí debería poder estar", acotó Pinedo, que, sin embargo, remarcó que "lo central es que empezó a funcionar" el Congreso.

Por otro lado, sobre las críticas del gobierno de Alberto Fernández a la gestión anterior, resaltó que tanto el ex presidente Macri como la ex gobernadora Vidal "han optado por tener un silencio patriótico".

"No voy a participar en las peleas diarias porque lo que menos necesitamos los argentinos es confrontación de los dirigentes por temas partidistas o personales mientras tantos están sufriendo una situación desesperante", agregó.

Dijo además que su fuerza política se mostró "responsable" pero el Gobierno "cada tanto va por la línea del ataque, de decir que ŽFulano es un señor muy maloŽ".

"Tenemos que ser muy cuidadosos porque los argentinos son los que están en el medio, y tenemos que trabajar en conjunto porque la situación es demasiado grave", analizó en ex senador de PRO, y agregó que "la confrontación permanente es muy mala en este momento".

Finalmente, fue consultado por sus dichos de días pasados, cuando en una entrevista señaó que era "totalmente normal" que el Poder Ejecutivo y el Judicial se reunieran y hablaran de temas judiciales: "Es una frase fuera de contexto, yo no hablo de cosas ocultas abajo de la mesa, yo hablo de las relaciones normales entre los poderes", especificó.

Pinedo dio ejemplos de ese diálogo y sostuvo: "Yo no naturalizo nada, pero el diálogo institucional es una cosa natural del sistema democrático".

"No me refiero a Žcondená a JuanŽ o Žno condenes a PedroŽ, sino al diálogo que existe en las democracias de todo el mundo", aseveró.