Coronavirus: Alberto Fernández recorrió un hospital construido en un mes

El Hospital Modular de Almirante Brown fue levantado en tiempo récord en el marco de un plan de construcción de centros de salud para afrontar la pandemia.

Coronavirus: Alberto Fernández recorrió un hospital construido en un mes. (Presidencia de la Nación)
Coronavirus: Alberto Fernández recorrió un hospital construido en un mes. (Presidencia de la Nación)

El presidente Alberto Fernández visitó este jueves el Hospital Modular del partido bonaerense de Almirante Brown, que fue construido en un mes para la internación de pacientes con coronavirus.

Fernández recorrió el establecimiento acompañado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y los ministros Ginés González García (Salud), Eduardo 'Wado' de Pedro (Interior) y Gabriel Katopodis (Obras Públicas).

También estuvieron el jefe de la bancada del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, Máximo Kirchner; el secretario general de Presidencia, Julio Vitobello; el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan; y el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares.

Alberto Fernández recorrió un hospital construido en un mes. (Presidencia de la Nación)
Alberto Fernández recorrió un hospital construido en un mes. (Presidencia de la Nación)

El Hospital Modular de Almirante Brown, ubicado en avenida La Aviación y Presidente Rivadavia, fue levantado en tiempo récord en el marco de un plan de construcción de centros de salud en el Gran Buenos Aires y el interior del país para afrontar la pandemia de Covid-19.

La cartera que encabeza Katopodis estuvo a cargo de la construcción de esos establecimientos, a través de un sistema modular, y ahora están siendo equipados por el Ministerio de Salud para sumar a la red sanitaria nacional.

El hospital tiene 1.100 metros cuadrados de superficie y cuenta con 75 camas, de las cuales 25 serán para terapia intensiva.

Al finalizar la recorrida, Fernández se dirigió con Kicillof a la planta Delta Plus, que está fabricando barbijos y protectores visuales utilizados para evitar contagios.

Al igual que en esta oportunidad, Fernández visitó el pasado 30 de abril el hospital del Bicentenario, en Esteban Echeverría, y el Hospital El Cruce de Cañuelas, ambos acondicionados para internaciones por coronavirus.