Alberto Fernández: "El mundo no va a ser el mismo cuando esto pase"

El presidente participó por videoconferencia en el V encuentro del Grupo Puebla.

Alberto Fernández. (AFP)
Alberto Fernández. (AFP)

El presidente Alberto Fernández afirmó este viernes que "el mundo no va a ser el mismo cuando pase" la pandemia de coronavirus, que hasta el momento en Argentina dejó un saldo de 353 muertos y 7134 infectados.

Durante su participación por videoconferencia en el V encuentro del Grupo Puebla, Fernández aseguró que "el mundo se ha dado vuelta y la economía cruje" porque el Covid-19 "demostró que el sistema económico mundial era muy débil".

Asimismo, el jefe de Estado evaluó que "habrá que repensar al mundo de otra manera, ya que si algo ha dejado al descubierto esta situación es la desigualdad".

Alberto Fernández. (DPA)
Alberto Fernández. (DPA)

En tanto, postuló la construcción de "un mundo más justo y con bases que se funden en conceptos de justicia y solidaridad".

"La pandemia nos da la gran oportunidad de hacer algo distinto si nos unimos. Aquellos que dicen ser progresistas debemos unir fuerzas para construir un mundo más justo y debemos empezar por América Latina, para que sea más unida y solidaria", señaló Fernández, que estuvo acompañado por el canciller Felipe Solá.