La actividad deportiva volvió en Alemania y miles de fanáticos disfrutaron del encuentro.


El Borussia Dortmund, segundo clasificado, goleó 4-0 al Schalke 04 en el ‘derbi del Ruhr’, este sábado en el inicio de la 26ª jornada, que supone el regreso de la Bundesliga después de diez semanas de parón por la pandemia del nuevo coronavirus.

La pelota volvió a rodar en los estadios alemanes, aunque sin público en las gradas, por lo que los hinchas amarillos tuvieron que festejar a distancia los tantos del noruego Erling Haaland (minuto 29), el doblete del portugués Raphael Guerreiro (45 y 63) y el gol del belga Thorgan Hazard (49).

En el momento de la interrupción del campeonato alemán a mediados de marzo, el Borussia Dortmund estaba a cuatro puntos del líder Bayern Múnich.

Los jugadores del Schalke celebran su victoria ante el Dortmund en Gelsenkirchen, Alemania, el 15/04/2018. (Foto: Ina Fassbender/dpa)

El regreso de la Bundesliga se destaca porque es la primera liga de las “grandes” de Europa, entre las que están la inglesa, italiana y la española, que se reanuda luego de la interrupción ocurrida en marzo pasado por la pandemia que mantiene en vilo a gran parte del planeta.

A estadios vacíos, después de 1.274 test entre futbolistas, técnicos, fisioterapeutas y personal de los equipos, con 10 positivos entre la Primera y la Segunda División, la Bundesliga ofrecerá un ambiente extraño para adaptarse a las normativas sugerida por la FIFA, entre las que se incluyeron la posibilidad de efectuar cinco cambios por partido.

La segunda división alemana ya se reanudó el día viernes (Foto: EFE/EPA/LUKAS SCHULZE / POOL DFL)

En Alemania juegan los argentinos ex River Exequiel Palacios y Lucas Alario (Bayer Leverkusen), el ex Independiente David Abraham (Eintrcht Frankfurt) y el ex Estudiantes de La Plata Santiago Ascacibar (Hertha Berlin).

La programación completa es la siguiente:

Sábado:

10:30: Borussia Dortmund vs. Schalke 04 (ESPN 2).

10:30: Hoffenheim vs. Hertha Berlin (FOX Sports 2).

10.30: Leipzig vs. Friburgo.

10.30: Fortuna Dusseldorf vs. Paderborn.

10.30: Augsburgo vs. Wolfsburgo.

13.30: Eintracht Frankfurt vs. Borussia Moenchengladbach (ESPN 2).

Domingo:

10:30: Colonia vs. Mainz (FOX Sports 2).

13:00: Union Berlin vs. Bayern Munich (ESPN 2).

Lunes:

15:30 Werder Bremen vs. Bayer Leverkusen (ESPN 2).




Comentarios