Las llamas ayudarían en la lucha contra el coronavirus

Investigadores de la Universidad de Texas descubrieron que estos animales producían anticuerpos capaces de neutralizar COVID-19.

Llamas (Web)
Llamas (Web)

Un equipo de investigación de la Universidad de Texas, Austin, en EE.UU. explicaron en un informe que las inmunoglobulinas normales, presentes en los distintos tipos de camélidos: las llamas, los camellos y alpacas, producen un tipo especial que son mucho menos de la mitad del tamaño de los anticuerpos convencionales. Estos anticuerpos se denominan nanocuerpos y es con ellos que esperan desarrollar un fármaco capaz de neutralizar la infección del coronavirus.

Llamas (Web)
Llamas (Web)

Fue así que los investigadores inyectaron a estos animales partes inactivas del virus causante del SARS y del MERS y descubrieron que produjeron nanoanticuerpos para neutralizar la enfermedad.

Llamas (Web)
Llamas (Web)

Continúa explicando el informe que cuando la persona se resfría un virus entra en el cuerpo y es interceptado por los linfocitos que lo reconoce y se transforma en células que producen anticuerpos.

Lo que ocurre con el coronavirus es que los linfocitos no reconocen el virus, y por lo tanto no pueden producir anticuerpos y defensas. Es lo que está ocurriendo con la covid-19.

Llamas (Web)
Llamas (Web)

En el caso de las llamas, ellas crean un anticuerpo especial más pequeño, que producen enormes cantidades de nanoanticuerpos dirigidos contra unos virus determinados.

A partir de esta investigación, los nanoanticuerpos producidos por la llama, podrían ser fabricados a gran escala y así usarse para manejar COVID-19.