Coronavirus: una corresponsal de TN dio positivo al test de anticuerpos

Se trata de Nieves Zuberbühler, quien se encuentra haciendo labores periodísticas desde Estados Unidos. No tuvo síntomas.

Nieves Zuberbühler.
Nieves Zuberbühler.

Nieves Zuberbühler, corresponsal de TN en Nueva York, se realizó el test de anticuerpos de coronavirus y dio positivo, lo que le causó sorpresa al no haber presentado síntomas relacionados a la enfermedad.

De acuerdo a su relato, se hizo el test porque su novio se sintió mal unos meses "sin los síntomas que eran los del coronavirus en ese momento". Luego, se enteró que ella también se había infectado.

"Cuando a él le dio positivo dije que me lo iba a hacer para ver qué me daba a mí. La verdad que siempre me sentí perfecta no mostré nunca ningún tipo de síntomas", afirmó.

Asimismo, contó que en el programa en el que trabaja ("60 minutos"), "unas 20 testearon positivo" sobre un total de 60 personas. "Esto ocurrió antes de que el resto de la ciudad de Nueva York entrara en pausa. Esto ocurrió el 22 de marzo y yo dejé de ir al trabajo el domingo 8. Mi lugar de trabajo fue un foco de infección temprano", aseguró.

Y agregó: "Lo más probable es que me lo haya contagiado en el trabajo. Estábamos editando en salas de edición muy pequeñas; de mis compañeros más cercanos todos lo tuvieron. Ellos me lo contagiaron, yo se lo contagié a mi novio y él no fue asintomático pero yo sí. Siempre me sentí perfecta. Ese es el peligro de este virus".

"Me deja tranquila que yo entré en cuarentena porque tuve contacto con personas que tuvieron el virus y fui muy cuidadosa y responsable. Si no hubiese sido así hoy me sentiría muy mal. Tengo mi conciencia tranquila. Sí me quedé mal cuando fui a los negocios esenciales y no utilizaba barbijo porque no se nos pedía", reconoció.

"Hay mucho que no se sabe. De acuerdo a algunos estudios el coronavirus muta más lento que la Gripe A, por ejemplo. Entonces, no se sabe cuánto dura la inmunidad", concluyó.