La Anmat prohibió un ecógrafo y productos odontológicos

El aparato fue robado y por eso no se puede garantizar su buen estado.

ecografía
ecografía

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió el uso, la venta y la distribución de un ecógrafo y otros artefactos de uso médico que fueron robados.

Es un "Ecógrafo Doppler portátil, marca Sonosite" de la empresa TECNOIMAGEN Sociedad Anónima, que está habilitada como importadora de productos médicos. Pero Anmat decidió prohibirlo "a fin de proteger a eventuales adquirentes y usuarios de los productos involucrados".

El ecógrafo robado es similar a este modelo (Web)
El ecógrafo robado es similar a este modelo (Web)

"Se trata de unidades individualizadas, de las que se desconoce su estado y condición. Se sugirió prohibir el uso, comercialización y distribución en todo el territorio nacional", dijeron en un comunicado.

Otros artefactos y accesorio del ecógrafo que también fueron robados: "Minidock Sonosite, SN WK2NTQ", "Fuente Sonosite, SN 68520", "Transductor C60X Sonosite, SN 03WYC0", "Transductor ICTX/8-5 Sonosite, SN 03W786" y "Transductor L38XI Sonosite, SN 03Z3H4".

Anmat también prohibió algunos productos odontológicos por no estar inscriptos en el Registro de Productores y Productos de Tecnología Médica de la institución.

Son: “GUTTA PERCHA POINTS – EK – Endotek – N° 80 – Made In Mexico – 120 Hand Rolled Points”, sin datos del titular responsable en Argentina, y “Fresas odontológicas DIAMOND INSTRUMENTS – North Bel – Made In Italy – Standard Shank – Lot II-002196”. También carece de información acerca del responsable local y su fecha de vencimiento.