Coronavirus: sigue el cruce entre los ministros de Salud de la Ciudad y la provincia de Buenos Aires

Daniel Gollán señaló a CABA como el foco de los contagios y Fernán Quirós salió a cruzarlo.

Fernán Quiros
Fernán Quiros

"No voy a gastar un minuto de mi tiempo ni mi energía en contestar un tuit que no le agrega nada al trabajo que estamos haciendo", dijo duramente el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós. El tuit al que se refiere es de su par en la provincia, Daniel Gollán.

Gollán publicó en Twitter una imagen de un mapa enfocado en la Ciudad y escribió: "Queda claro en este mapa dónde está el mayor riesgo de irradiación del coronavirus". Además, cuestionó la flexibilización de la cuarentena en CABA.

"Si él no está de acuerdo es absolutamente respetable, no es lo que me dijo en privado. Acá nadie tiene la vara mágica, esto es una pandemia inédita. De modo que discutir sobre ideas es el lugar donde los dirigentes tenemos que estar. Luego enviar mensajes que generan confusión y un poco de miedo no es lo que la ciudadanía espera de los que estamos dirigiendo", agregó Quirós en diálogo con Radio Continental.

Si bien a primera hora de la mañana del lunes Gollán intentó bajarle el tono a las críticas y tuiteó: "Siempre supimos que los grandes conglomerados urbanos serían los lugares más complicados de la pandemia. Por eso desde el primer día estamos trabajando coordinadamente con Nación y Ciudad para evitar la propagación de los contagios", luego volvió a encender la llama.

El tuit de Daniel Gollán (Web)
El tuit de Daniel Gollán (Web)

Algunos se horrorizan con las verdades y buscan conflictos donde no hay. Estamos haciendo un gran trabajo conjunto con CABA y no es contradictorio con decir que CABA hoy es el foco de contagios más preocupante. Hay que frenar los casos. Esto es vida o muerte. No jodan", escribió en la misma red social.