El Gobierno congeló las tarifas de telefonía, Internet y cable hasta el 31 de agosto

Además se anunció una medida complementaria para aquellas personas que no pueden pagar las tarifas.

El Gobierno nacional anunció este lunes la decisión de congelar las tarifas de los servicios de telefonía fija y móvil, internet y TV paga hasta el 31 de agosto próximo, de manera consensuada con las empresas y en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio decretado por la pandemia de coronavirus.

El anuncio fue realizado por el titular del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Claudio Ambrosini, luego de una reunión que mantuvo con el presidente Alberto Fernández.

Sobre esto, Ambrosioni sostuvo: "Es una medida que va a aliviar a todos los argentinos, ya que en estos momentos de pandemia se ha determinado que la comunicación se considere un servicio esencial. Estamos muy contentos de haber arribado a esta solución," señaló Ambrosini.

La medida incluye además la implementación por parte de las empresas de un esquema de servicio complementario para los usuarios que enfrenten problemas económicos bajo el mecanismo de abono postpago, prepago e internet al hogar.

"El paquete de medidas cubre todas las necesidades para el momento que estamos atravesando, tanto el país como el mundo", dijo Ambrosini.

El objetivo de los mismos es que las personas que atraviesan dificultades económicas durante la cuarentena puedan cambiarse de plan y acceder a un servicio que garantiza la conectividad a un precio accesible.

Telefonía e Internet Móvil de Pospago: una prestación que consistirá en al menos 500 megas de datos; aplicaciones de mensajería -solo texto- (WhatsApp, Telegram y Facebook Messenger); 500 SMS; 300 minutos de llamadas en la red del mismo prestador y 50 minutos en redes de otros prestadores, 0800 gratis, navegación en portales educativos gratis.

Sistema prepago de telefonía móvil e internet: aplicaciones de mensajería -solo texto-(WhatsApp, Telegram y Facebook Messenger); 300 SMS; 100 minutos de llamadas en la red del mismo prestador y 50 minutos en redes de otros prestadores; 0800 gratis, navegación en portales educativos gratis para el servicio de Prepago Móvil; velocidad de 5 Mbps para internet fijo; y la extensión del beneficio "servicio reducido" que garantiza la conectividad de usuarios.

En estos casos, las empresas se comprometieron a mantener el precio hasta el 31 de octubre de 2020 (hoy vigente hasta el 31 de mayo por DNU Nº 426/2020), además de que el Gobierno les exigió no despedir a nadie hasta el 31 de agosto.