Coronavirus: Axel Kicillof planteó sus diferencias con Rodríguez Larreta sobre la continuidad de la cuarentena

"Si en la Ciudad van a abrir los comercios, que no vaya a trabajar la gente de la provincia", sugirió el gobernador bonaerense.

Axel Kicillof, Horacio Rodríguez Larreta y Alberto Fernández. (Foto: Clarín)
Axel Kicillof, Horacio Rodríguez Larreta y Alberto Fernández. (Foto: Clarín)

Con el aumento de casos de coronavirus tanto en el conurbano bonaerense como en la Ciudad de Buenos Aires, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, planteó algunas diferencias con la estrategia de apertura comercial que impulsó Horacio Rodríguez Larreta en CABA: "Cuando crecen los casos se tiende a ser más rígido, no más flexible", declaró.

De todos modos, aseguró que el trabajo en conjunto con el jefe de Gobierno porteño en la lucha contra el Covid-19 está bien coordinado. "Hay quienes quieren ver un tema personal o político. Parece que algunos medios jugaran a confundir, a generar pelea, angustia. Incluso hay un sector de la dirigencia política que en vez de contribuir suma dudas y discordia. Pero esa cuestión política chabacana de querer sacar ventaja no está existiendo entre quienes tienen responsabilidades", aseguró en diálogo con Radio 10.

Controles de la Policía de la Ciudad a los automovilistas (Foto: Ministerio de Seguirdad CABA)
Controles de la Policía de la Ciudad a los automovilistas (Foto: Ministerio de Seguirdad CABA)

Sin embargo, expresó su desacuerdo con algunas medidas que se tomaron en la Capital Federal. "Está la realidad objetiva, que es la cantidad de casos y dónde se desarrolla la enfermedad. Y esto no es culpa del Gobierno de la Ciudad ni de Larreta porque los grandes centros urbanos han sido los más afectados en todo el planeta. Pero cuando están creciendo los casos, la cuarentena se tiende a hacer más rígida, no más flexible. Y ahora están creciendo los casos", planteó.

Y agregó: "El coronavirus hoy está azotando muy fuerte a la Ciudad. No estoy politizando nada, solo describiendo la realidad. En ese contexto, la Ciudad tomó la decisión de apertura de comercios y el fin de semana las actividades recreativas. La Provincia no tomó esa decisión".

En este contexto, sugirió: "Si en la Ciudad van a abrir los comercios, que no vaya a trabajar la gente de la provincia de Buenos Aires". Finalmente, el ex ministro de Economía confirmó que la idea es volver a extender el aislamiento obligatorio en el AMBA hasta el 8 de junio.