SUBE: cuáles son los beneficios por tener registrada la tarjeta

A través del sitio oficial, el usuario puede saber si está inscripto en el sistema.

Tarjeta SUBE.
Tarjeta SUBE.

Si bien la tarjeta SUBE le permite al usuario utilizarla sin la obligación de tenerla registrada con su documento nacional de identidad, los beneficios que otorga la red al vincular la tarjeta a través del sitio oficial van desde la posibilidad de controlar los viajes hasta ver los gastos realizados en el transporte público.

Cada tarjeta puede ser registrada una vez y se puede dar de baja solo por pérdida, robo o rotura. En ese sentido, si alguien quiere vincular una tarjeta que ya estaba en circulación, el sitio oficial no lo permitirá.

De hecho, en el mismo sitio se advierte que “si la tarjeta que estás intentando registrar ya está registrada a nombre de otro usuario, no vas a poder hacerlo”.

Al tener registrada la tarjeta, se puede: ver los movimientos y los descuentos aplicados por la Red SUBE; recuperar el saldo que el usuario tenía disponible en caso de extravío, robo o rotura; acceder a promociones y beneficios, como la tarifa social en caso de estar dentro del grupo de los posibles receptores; o utilizar la misma tarjeta en las distintas ciudades en las que está presente el sistema para viajar en el transporte público de pasajeros

El registro se puede realizar online a través del sitio web o en la aplicación móvil de SUBE. También se puede hacer llamando al 0800-777-SUBE (7823) y marcando la opción 3, mientras que de manera presencial se hace en los Centros de Atención.

Registrar la SUBE.
Registrar la SUBE.

Cabe aclarar que una tarjeta vinculada con una persona puede ser utilizada por terceros, los que sin embargo no podrán acceder a los beneficios del titular.

A la cuenta online se accede con el DNI y una clave numérica de cuatro cifras. Una vez registrado, se podrán monitorear todos los viajes. Además, el sistema garantiza el resguardo de los datos suministrados, debido a que "SUBE es Responsable Registrado de la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales".

Registrar la SUBE.
Registrar la SUBE.