Tres empresas internacionales recibieron el aval de Cancillería. Cada pasajero debió pagar su boleto.


Tres empresas aéreas internacionales fueron autorizadas por el Gobierno para repatriar argentinos varados en África y Asia. Los aviones aterrizarán en Ezeiza provenientes desde tres ciudades específicas, a las que los ciudadanos debieron acercarse para embarcar.

Además, serán vuelos “lecheros” que irán parando en diferentes destinos. En total, estos viajes especiales traerán a unos 800 argentinos.

​”La logística de nuestras representaciones y la cooperación con otros países nos permitieron coordinar múltiples conexiones y vuelos directos para que puedan volver a la Argentina”, publicó en su cuenta de Twitter el canciller Felipe Solá.

Uno de los vuelos especiales autorizados es el de Ethiopian Airlines, que sale este jueves desde Bangkok (Tailandia), y que levantará pasajeros en Adís Abeba (Etiopía), que fueron trasladados hasta allí por distintas vías desde Nairobi (Kenia), Tokio (Japón) y Riad (Arabia Saudita). Desde allí llegarán a Buenos Aires unos 260 pasajeros.

Argentinos varados en Asia y África regresan al país en tres vuelos autorizados por el Gobierno (Foto: Clarín)

Una aeronave de Qatar Airways salió este jueves desde Doha (Qatar) con 281 varados que llegaron a la capital qatarí desde Tokio (Japón), Seúl (Corea del Sur), Kuala Lumpur (Malasia), Yakarta (Indonesia), Singapur, Bangkok (Tailandia), Manila (Filipinas) Kuwait y Sidney (Australia).

En tanto, este jueves llegará un vuelo de Latam proveniente de Nueva Delhi (India), el cual trae 285 varados, que también subieron al avión en Bangkok. En todos los casos, los pasajeros abonaron sus pasajes, con “ayuda financiera” del Gobierno.




Comentarios