Coronavirus en Argentina: se necesitará un nuevo permiso para transitar entre Capital y Provincia

Confirmaron que no habrá nuevas flexibilizaciones en el AMBA.

Nuevo permiso para transitar entre Capital y Provincia. (Clarín)
Nuevo permiso para transitar entre Capital y Provincia. (Clarín)

Este 24 de mayo finaliza una nueva etapa de la cuarentena obligatoria por la pandemia de coronavirus, y con el aumento de los contagios, los gobiernos de Ciudad y Provincia de Buenos Aires decidieron reforzar los controles de circulación entre esos dos distritos.

En este marco, informaron que a partir del lunes habrá que tramitar nuevamente el permiso para transitar. "Los controles que se aumenten serán sobre los permisos de excepción", explicaron a Clarín desde el ministerio de Transporte.

Se está trabajando en un reempadronamiento de los 9,2 millones de certificados únicos que fueron aprobados en todo el país, y que solo en el AMBA son 4,9 millones: 4 millones en la provincia de Bueno Aires y 900 mil en la Ciudad.

Se necesitará un nuevo permiso para transitar entre Capital y Provincia (Foto: EFE)
Se necesitará un nuevo permiso para transitar entre Capital y Provincia (Foto: EFE)

Los habilitados deberán circular con un código QR que será controlado por las fuerzas de seguridad y de tránsito. Además, confirmaron que no habrá nuevas flexibilizaciones en esta etapa de la cuarentena en el AMBA.

La implementación de estos nuevos controles fue definida durante una reunión en la Casa Rosada, de la que participaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli; el ministro de Salud, Ginés González García; y sus pares de Seguridad y Transporte, Sabina Frederic y Mario Meoni, respectivamente.

De esa reunión también participaron el jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires; Carlos Bianco, el ministro de salud, Daniel Gollán; el de Seguridad, Sergio Berni y el subsecretario de Transporte, Alejo Supply.