La decisión fue publicada en el Boletin Oficial de este viernes.


En el Boletin Oficial de este viernes, el Gobierno confirmó habilitaciones de distintos tipos de actividades en las provincias de Chubut, Santa Cruz y Corrientes, en el marco de la cuarentena obligatoria por coronavirus.

Bajo la decisión administrativa 876/2020, se exceptúa del cumplimiento del “aislamiento social, preventivo y obligatorio” y de la prohibición de circular, “a las personas afectadas a las actividades y servicios indicados para Santa Cruz, Corrientes y Chubut”.

En Chubut se habilitará el transporte público interurbano de pasajeros entre las ciudades de Rada Tilly y Comodoro Rivadavia, y entre Esquel y Trevelin. En tanto, en Santa Cruz se permitirá la reapertura de restaurantes, confiterías, servicios de delivery y comida para llevar (take away). En el caso de Corrientes se reabrirán gimnasios, bares y también restaurantes.

Boletín Oficial by Via País on Scribd

En todos los casos se deberá garantizar “la organización de turnos, si correspondiere y los modos de trabajo y de traslado que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio del Covid-19“.

Los empleadores deberán “garantizar las condiciones de higiene, seguridad y traslado establecidas por las respectivas jurisdicciones para preservar la salud de las trabajadoras y de los trabajadores, y que estos lleguen a sus lugares de trabajo sin la utilización del transporte público de pasajeros“.

Las tres provincias deberán realizar en forma conjunta con el Ministerio de Salud de la Nación el monitoreo de la evolución epidemiológica y de las condiciones sanitarias correspondientes.




Comentarios