Alessandra Rampolla, sobre el sexo en cuarentena: "Es bueno incluir el sexting y sus variantes"

La sexóloga habló sobre las alternativas para erotizar y sus beneficios.

Alessandra Rampolla (Instagram)
Alessandra Rampolla (Instagram)

Alessandra Rampolla está pasando la cuarentena en Buenos Aires, desde donde analizó el sexo en cuarentena, los beneficios del "sexting" y de las experiencias individuales.

"Recibí con alegría el anuncio del Ministerio de Salud de Argentina que básicamente avaló el sexo virtual en este contexto pandémico. Es encuadrar nuestra sexualidad como parte de la salud entera del ser humano", expresó sobre el "sexting".

Luego, opinó: "Qué cool que podemos redefinir el sexo y ya no sólo mantenerlo en ese encasillado de la penetración 'pene-vagina',que es heterosexual, cuadriculada, limitante, sino también mirar el sexo como una experiencia individual, que tiene que ver con la experiencia orgásmica".

Alessandra Rampolla (Foto: Instagram)
Alessandra Rampolla (Foto: Instagram)

Y detalló: "Esta experiencia te va a ayudar tal como comer vegetales, hacer ejercicio, mantener rutinas y estar en mejor condición".

"El sexo más importante que uno tiene en la vida es el que tiene con uno mismo. Estamos activamente invitando a la masturbación. Sigue siendo un tema muy tabú. Está bueno incluir el sexting y sus variantes, pero no es muy fluido el sexting, interrumpe un poco la propia experiencia".