La producción nacional de vehículos creció en julio un 1,2% interanual

Es el tercer mes de suba consecutiva, según informó la Asociación de Fabricantes de Automotores. Las terminales produjeron 38.169 vehículos.

(Bloomberg)
(Bloomberg)

La producción nacional de vehículos se incrementó un 1,2 por ciento interanual en julio, mientras que las exportaciones crecieron un 12,2 por ciento en el mismo período, informó este jueves la Asociación de Fabricantes de Automotores (Adefa), que reúne a las terminales instaladas en Argentina.

El desempeño del sector automotriz confirmó, de esta manera, su tendencia de crecimiento por tercer mes consecutivo, y genera en la industria la expectativa de cerrar el año con la principales variables industriales en positivo, es decir, producción, exportaciones y ventas mayoristas.

El reporte precisó que con un promedio de 21 días hábiles, las terminales produjeron 38.169 vehículos -autos y utilitarios-, es decir una baja de 16,1 % respecto de junio anterior cuando se fabricaron 45.496 unidades y un avance de 1,2 por ciento al compararlo con las 37.706 unidades que se produjeron en julio de 2016.

De esta manera, el acumulado de producción entre enero y julio fue de 257.573 unidades, es decir un 1,6 por ciento menos respecto de los 261.744 vehículos que se fabricaron en el mismo período del año anterior.