Estarán habilitados a circular trabajadores de actividades esenciales. El anterior permiso caduca.


La nueva fase de la cuarentena obligatoria, anunciada este sábado por el presidente Alberto Fernández hasta el 7 de junio próximo inclusive, incluye entre sus principales medidas la restricción de los permisos para circular en el territorio del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), debido al creciente número de casos de contagio.

Así, dejarán de estar vigentes todos los certificados emitidos hasta el momento y solo podrán solicitar el nuevo permiso quienes desempeñen actividades consideradas esenciales y estén exceptuados del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia. El objetivo es limitar el tránsito de personas entre la Ciudad y el conurbano bonaerense. El Gobierno dejó en claro que quienes no realicen actividades esenciales no podrán obtener el nuevo permiso.

Dejarán de estar vigentes todos los certificados emitidos hasta el momento y solo podrán solicitar el nuevo permiso quienes desempeñen actividades consideradas esenciales. (Web)

El permiso podrá tramitarse hasta antes de este viernes 29 a través de la aplicación CuidAR o en el sitio web www.argentina.gob.ar/circula. Quedará registrado con un código QR y se podrá imprimir para exhibir el QR en formato papel en los controles policiales. En el caso de la provincia de Buenos Aires, la app será de uso obligatorio, según explicó el gobernador Axel Kicillof ayer en la conferencia de prensa.

Todos los que tengan la autorización sepan que ha caducado. Se van a enterar porque el sistema se los va a informar: les va a requerir una serie de datos adicionales para sacarlo“, comunicó Fernández en el marco de los anuncios realizados ayer junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

El nuevo permiso podrá tramitarse antes del viernes 29 y podrá imprimirse el código QR para mostrar en formato papel. (Web)

El mandatario detalló que “todos los que ya están inscriptos en la aplicación, cuando entren van a recibir todos los datos para reempadronarse” y agregó que “los que no estaban empadronados tienen que bajar la app para seguir los pasos e iniciar el trámite”.

Respecto al uso del transporte, se reforzarán los controles no solo en la Ciudad sino en los ingresos a ella. Rodríguez Larreta confirmó que se vendrán controles más rígidos en todos los accesos habilitados, para que solo entren y salgan trabajadores que se desempeñan en sectores esenciales.

Con la intención de desacelerar la curva de contagios, Larreta anunció que se apostarán 430 agentes de tránsito y 250 policías de la Ciudad con el fin de restringir la circulación solo a trabajadores esenciales.

El subte continuará con el 50% de las estaciones cerradas y en los trenes se cerrarán 11 de las 42 estaciones que están dentro de la Ciudad. (Web)

El subte continuará con el 50% de las estaciones cerradas como ocurre desde el inicio del confinamiento, y en los trenes se cerrarán 11 de las 42 estaciones que están dentro de la Ciudad: Rivadavia, Lisandro de la Torre, 3 de Febrero, Colegiales, Coghlan, Drago y Pueyrredón (Tren Mitre), Hipólito Yrigoyen (Tren Roca), Villa Luro y Floresta (Tren Sarmiento) y Presidente Illia (Tren Belgrano Sur).

En este sentido, Fernández sostuvo que esta nueva medida “significa volver un poco para atrás”, pero lo consideró necesario ante el crecimiento de los casos positivos en el AMBA.




Comentarios