Oficializaron el aumento del 6,12% para las jubilaciones desde junio

Fue publicado en el Boletín Oficial. De esta manera, el haber mínimo será de $16.864.

Jubilados agolpados en los bancos.
Jubilados agolpados en los bancos.

El aumento del 6,12% dispuesto por el Gobierno para las jubilaciones y el resto de las prestaciones previsionales a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), que llevará el haber mínimo a $16.864, quedó oficializado este miércoles a través de la publicación del Decreto 495/2020 en el Boletín Oficial.

La norma establece que todas las prestaciones previsionales a cargo de la Anses, incluyendo las pensiones no contributivas y graciables y a la Pensión Honorífica del Veterano de Guerra, tendrán un incremento equivalente a 6,12 % sobre el haber devengado correspondiente al mensual mayo de 2020.

Aumento jubilados by Via País on Scribd

Además, determinó un aumento de la misma proporción, de los rangos de ingresos del grupo familiar y de los montos de las asignaciones familiares.

De esta manera, el haber máximo de las jubilaciones pasará a $118.044,y el valor de la Prestación Básica Universal (PBU) a $7.215.

El incremento de 6,12% también alcanzará al monto mínimo y máximo de la remuneración imponible; a las rentas de referencia de los trabajadores autónomos; a los valores del Subsidio Automático Nominativo de Obras Sociales (SANO); y a las prestaciones previsionales otorgadas a los investigadores científicos y tecnológicos.

Del mismo modo, se incluyen las cuotas pendientes de pago de los Acuerdos Transaccionales suscriptos en el marco de la Reparación Histórica; y de los Regímenes de Regularización de Deudas Previsionales.