La pregunta de Cristina Pérez y el fallido del ministro Sergio Berni: "Yo también la trato con mucho desprecio"

La periodista cuestionó una acción del Gobierno y recibió una dura respuesta del funcionario.

Rodolfo Barilli y Cristina Pérez, con opiniones enfrentadas (Web)
Rodolfo Barilli y Cristina Pérez, con opiniones enfrentadas (Web)

Una pregunta de la periodista Cristina Pérez incomodó al ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni, que le respondió tajante y se dio un tenso cruce entre ambos al aire de Telefe Noticias.

Mientras hablaban de la situación en Villa Azul con el título "La odisea de la comida", Pérez hizo una observación polémica: planteó que a los vecinos de la villa se hablaba de aislarlos, mientras que la Justicia busca, a la vez, "liberar a los presos".

"Creo que no hay que ir por ahí. Lo que estamos haciendo acá es protegiendo a la gente, no la estamos flagelando", se defendió Berni, y continuó: "La verdad es que necesitamos que nos ayuden porque no es una tarea fácil. Usted está muy calentita ahí en el estudio y nosotros estamos acá con frío, con barbijo, mameluco, visores y el virus circulando por todos lados. Y tenemos familias, hay que tener respeto por quien le habla y por todos aquellos que están trabajando como policías y no ven desde hace 60 días a sus hijos y madres que viven en el interior, que tampoco ven a sus hijos hace 45 días. No hay que buscarle el pelo al huevo", cerró.

Cristina Pérez
Cristina Pérez

"Ministro, usted aludió a mí personalmente. No tiene necesidad de descalificarme para darme una respuesta, ayer había una chica que hacía 24 horas que no comía, así que si me contesta no me descalifique porque yo lo estoy tratando con mucho respeto", le respondió la compañera de Rodolfo Barili.

"Yo también la trato con mucho desprecio", volvió a decir Berni, cometiendo un fallido que Cristina Pérez dejó pasar mientras tomaba agua.

"Yo le estoy contando la realidad que estamos pasando, no solamente los que están en el barrio sino los que estamos acá trabajando. No es que alguien se levantó de manera caprichosa una mañana y dijo 'de acá no sale nadie'. Es el producto de un análisis epidemiológico y la responsabilidad de un montón de gente que está trabajando para que esta pandemia haga el menor daño posible", concluyó Berni.